internacionales |

Una falla en WhatsApp y Telegram pone en peligro los archivos de los usuarios

Un error en Android permite que los hackers puedan acceder y manipular tus fotos, documentos o videos.

A pesar de los constantes esfuerzos que hacen las empresas informáticas por mantener la seguridad de los usuarios a salvo, los hackers se reinventan para quedarse con datos personales que pueden ser de suma importancia.

En las últimas horas, la empresa de seguridad informática Symantec ha encontrado una vulnerabilidad en las aplicaciones Android de WhatsApp y Telegram que podría permitir a los delincuentes informáticos interceptar y alterar archivos multimedia enviados entre usuarios, como fotos, documentos o vídeos.

El fallo se relaciona con el hecho de que las aplicaciones de mensajería pueden guardar archivos como fotos o vídeos automáticamente en la galería de tu teléfono o en el almacenamiento externo.

En caso de que un usuario tenga un malware en su dispositivo, el hacker tendría acceso y la posibilidad de alterar el almacenamiento externo del teléfono. Symantec ha calificado el ataque como Media File Jacking.

Para evitar este peligroso ataque en teléfonos con Android, lo recomendable en el caso de WhatsApp es ir a las opciones y desactivar la opción “visibilidad de archivos multimedia”, al realizar este paso evita que la app descargue contenido sin su aprobación.

Por su parte, Telegram no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el tema, mientras que un portavoz de WhatsApp dijo que cambiar su sistema de almacenamiento limitaría la capacidad del servicio para compartir archivos multimedia e incluso introduciría nuevos problemas de privacidad.

Dejá tu comentario