Tecnología

Twitter reconoció un grave error que afecta a sus usuarios

Le reconocida red social admitió haber tenido activo un error de filtración de datos durante más de un año.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 10:19

Twitter admitió en las últimas horas que pudo haber filtrado por error los datos de sus usuarios, compartiéndolos con empresas publicitarias de terceros.

Al parecer, el error se ha dado a causa de ciertos problemas para manejar las configuraciones de privacidad de sus usuarios. El problema afecta a quienes hayan interactuado con publicidad en Twitter desde mayo de 2018.

Sin embargo, no todos los 136 millones de usuarios activos al día de Twitter se han visto afectados por esta filtración. El problema se centra para quienes, desde mayo del año pasado, hayan hecho click o hayan visto alguna publicidad dentro de la red social.

Entre los datos filtrados se incluye el código del usuario acorde a su país, información sobre el anuncio y si la persona interactuó con dicho anuncio o sólo lo vio.

En este sentido, la red social también reconoció haber realizado inferencias en los dispositivos móviles de sus usuarios con el fin de obtener datos para fines publicitarios. En este caso, Twitter recolectó información de los navegadores y la volcó en su algoritmo para que éste ofreciera a cada usuario anuncios publicitarios relacionados con sus gustos e intereses.

A pesar de que los datos de este último problema de privacidad permanecieron almacenados en la aplicación, la red social obtuvo dicha información sin contar con los permisos respectivos por parte de sus usuarios.

Las autoridades de la red social han declarado que la filtración de datos ya ha sido manejada y que las autorizaciones de privacidad han sido modificadas para que prevengan el almacenamiento de estos datos y su filtración a terceros.

El problema ha sido resuelto, sin embargo lo que sorprendió es que se mantuviera activo durante más de un año.

Comentarios

Otras Noticias