Tecnología

El truco para recuperar mensajes, fotos y videos eliminados por error de WhatsApp

Existe un pequeño truco que permite realizar esta acción sin la necesidad de instalar ninguna aplicación.
martes, 13 de agosto de 2019 · 08:24

Muchas veces pasa que con el objetivo de conseguir más espacio en el teléfono, los usuarios de la aplicación de mensajería borran muchas conversaciones sin pensar que en ellas podría haber algún contenido importante.

Fotos, videos, mensajes, aun cuando se crean perdidos existe una forma de recuperarlos sin perder demasiado tiempo, siempre y cuando se cuente con una condición.

El primer paso para esto es ingresar en los ajustes de WhatsApp dentro de la aplicación –yendo a los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla-, y luego ingresar en la opción “Chats”. De ahí andá a la pestaña “Copia de seguridad” y chequeá cuándo se realizó por última vez.

Si la copia se hizo antes de que hayas eliminado el contenido que querés recuperar, entonces todavía estás a tiempo de hacerlo.

El siguiente paso el desinstalar la aplicación. Una vez hecho volvés a instalarlo desde la tienda virtual de tu celular en su última versión. Cuanto la app te solicite los permisos para descargar la última copia de seguridad es importante que aceptes y esperes a que se carguen los datos.

Cuando la información termine de cargarse, también serán arrastrados todos los mensajes, fotos y videos que habían sido eliminados. Ahora sólo es cuestión de ir a la conversación y chequear que esté allí.

Comentarios