Tecnología

Enterate cómo crear tus propios filtros para las historias de Instagram

La plataforma que permite generar y publicar efectos de realidad aumentada en la red social, ya está disponible para todos los usuarios.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 08:44

Desde el martes 13 de agosto, los usuarios de Instagram ya pueden crear sus propios efectos visuales y filtros de rostros para superponerlos en las "Stories", independientemente de si están compuestas por imágenes o vídeos.

La novedad ya se encontraba disponible de manera limitada para algunos influencers y creadores de contenido, sin embargo ahora cualquier persona puede acceder a las nuevas herramientas por medio de la plataforma oficial o de la aplicación que se encuentra disponible tanto para teléfonos con sistema opeativo Android como iOS.

La nueva propuesta de Facebook nace tras la compra en 2017 de Spark AR -, compañía especializada en realidad aumentada. Su tecnología les ha permitido proporcionar las "herramientas, inspiración y recursos" necesarios para que el público explote su creatividad creando filtros personalizados.

Cómo crear tus filtros personalizados

En primera instancia, se debe ingresar con el nombre de usuario y contraseña de Facebook a Spark en este link (o sólo ingresando a la aplicación, habiéndola instalado en el teléfono).

En esta nueva ventana tendrás un tutorial para conocer cómo usar la plataforma.

Luego, tras crear el filtro, podrás probarlo seleccionando la opción "Mirror" del kit de herramientas.

Aquí podrás ver si existen errores y si el proceso concluye de manera correcta, podrás presentarlo para que sea evaluado y luego se encuentre visible en la plataforma junto con otros filtros.

Comentarios