Tecnología

WhatsApp: cómo enviar fotos y videos sin perder calidad

La aplicación es uno de los canales más rápidos para compartir con los contactos este tipo de archivos, pero el resultado no siempre es el esperado
lunes, 19 de agosto de 2019 · 17:15

La aplicación de mensajería WhatsApp es usada por millones de usuarios alrededor del mundo, pero al momento de enviar fotos y videos, la aplicación le quita hasta el 50 por ciento de calidad a cada una de ellas para agilizar la carga y alivianar sus servidores.

Este detalle no es conocido por todos los usuarios y muchos se sorprenden al ver que, por ejemplo, sus videos compartidos en calidad 4K o 1080p llegan al destinatario con una calidad muy inferior.

El truco para evitarlo y que los archivos lleguen con su calidad original y no sean comprimidos es el siguiente:

  1. El primer paso de este truco es abrir un chat con la persona a la que quieres enviar la imagen. También puedes hacerlo con grupos exactamente siguiendo el mismo proceso.
  2. Una vez que estés dentro de la conversación, dale al icono de Adjuntar (el clip) y en lugar de enviar imagen, selecciona enviar documento. La forma de enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad es hacer creer a la aplicación que vas a enviar otro archivo.
  3. Ahora, selecciona Buscar otros documentos en la zona superior. Navega por el almacenamiento de tu móvil hasta la imagen que quieras enviar y ¡listo! Ya puedes enviarla por WhatsApp en alta resolución.

Los pasos son sencillos, pero muchos usuarios no los conocen. Con este truco, el problema de la calidad del envío quedará en el pasado.

Comentarios