internacionales |

Cómo funcionan las apps que bloquean las llamadas publicitarias en tu celular

Las aplicaciones son similares a una red social en donde miles de usuarios comparten alertas o sospechas entre la comunidad de usuarios.

Suele ocurrir con frecuencia que nuestro celular suene y en la pantalla del mismo aparezca un número que no tenemos agregado en nuestra agenda de contactos.

Muchas veces, la característica de ese teléfono suele ser de otras provincias diferentes a la que nos encontramos. Y en algunas ocasiones, el teléfono indica que se trata de un “fraude“.

Las probabilidades de que ese llamado sea para ofrecernos publicidad son muy altas. Aunque ahora existen algunas aplicaciones que bloquean las llamadas.

Estas funcionan como redes sociales en donde miles de usuarios comparten alertas o sospechas entre la comunidad de usuarios. Se almacena una base de datos colaborativa y servirá para alertar a futuras víctimas. 

Una vez que la aplicación detecta un número de veces que se repite, existe la posibilidad de programar el software para que directamente corte sin hacer sonar el aparato.

Las aplicaciones que pueden utilizarse de esta forma son las siguientes:

– Hiya: a través de un sistema de tipificación, reconoce los números y anticipa si se trata de una encuesta, una venta o un fraude. También se puede armar una lista negra.

– True Caller: cuenta con cien millones de descargas aunque tiene un permiso que genera ciertas dudas entre sus usuarios, y es el acceso a la lista de contactos.

– Whoscall: se pueden bloquear lo números no deseados, al igual que mensajes de texto. Según la empresa encargada de su desarrollo, a diario se filtran unos 20 millones de llamadas.

– Drupe: líder en innovación. También incorpora una grabadora de llamadas.

– Eyecon: utilizando las redes sociales como base, asocia perfiles y números para vestir aquellas siluetas anónimas que llegan al teléfono.

– CallApp: para identificar de quién se trata. Muestra el nombre, la foto, el cumpleaños, la información de las redes sociales, el email y otros detalles de la persona que llama.

Dejá tu comentario