internacionales |

La nueva función del Asistente de Google que podría ayudarte con los mensajes

Con esta función, el ayudante virtual facilita la recepción y el envío de mensajes.

El Asistente de Google suma una función muy interesante en su versión en inglés, que facilita a los usuarios la gestión de los mensajes de las distintas plataformas de envío y recepción de textos.

Ahora el ayudante virtual puede leer en voz alta los mensajes que hayan sido recibido en diversas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Messenger. 

Hasta el momento el asistente se limitaba solamente a los mensajes SMS en Google Messages o los de la app nativa Hangouts. En las aplicaciones externas de mensajería solamente era posible escribir mensajes a través de la voz, pero no leerlos.

La nueva característica funciona a través del comando de voz "lee mis mensajes", y permite no solo leer los mensajes sino también responderlos.

Para su funcionamiento, la lectura de mensajes solicita al usuario el permiso para acceder a las notificaciones del teléfono, a partir de las cuales lee en voz alta el texto recibido. En los casos en que se incluyen imágenes o vídeos el Asistente solamente avisa que hay un adjunto.

Por el momento, aunque el asistente lee los mensajes en otros idiomas, las instrucciones solo las recibe en inglés.

Dejá tu comentario