Tecnología

Facebook agrega una función muy esperada

Con esta nueva función se espera que el apartado de historias de Facebook tome mayor relevancia entre los usuarios.
domingo, 01 de septiembre de 2019 · 15:56

La red social de Mark Zuckerberg aún busca que los usuarios utilicen su apartado de historias y es por eso que le ha agregado nuevas funcionalidades populares entre el público de Instagram. Una de ellas es la posibilidad de compartir los gustos musicales desde Spotify en las Stories.

Cuando Facebook comenzó a incorporar las Stories en 2017, se esperaba una aceptación similar a la que obtuvieron cuando Instagram innovó con esa función, pero la estrategia no le significó beneficios tan grandes como había sucedido con la red social de fotografías.

Esta utilidad ya está disponible en todos los teléfonos inteligentes que tengan instalada la última actualización de la red social y con ella, los contactos de Facebook podrán escuchar 15 segundos de una canción compartida por un usuario o bien oírla completa con un solo toque el cual redirecciona a Spotify.

El proceso para mostrar las canciones más destacadas de la playlist de una persona en las Stories de Facebook es sumamente sencillo y se lleva a cabo desde Spotify.

Una vez que se haya decidio cuál canción será la publicada, basta con dar al botón "Compartir", seleccionar Facebook y luego pulsar el botón de Stories. Al publicarse, otros usuarios tendrán la opción de escuchar únicamente los 15 segundos que se comparten o dar en el botón "Reproducir en Spotify" para escucharla completa.

Si bien Facebook Stories no tiene la misma popularidad que el apartado de Instagram igualmente tiene un número importante de usuarios. A mediados de septiembre de 2018, la compañía de Zuckerberg informó que había alcanzado los 300 millones de usuarios que hacen uso de la particular funcionalidad.

Comentarios