Tecnología

Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin que se entere la persona que lo envía

Se conoció una manera de abrir un audio del servicio de mensajería que no requiere instalar nuevas aplicaciones.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 08:54

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo y tiene la característica de que los movimientos que los usuarios realizan en la plataforma quedan registrados en todo momento.

Además, la app también muestra información a otros usuarios sobre el estado de un determinado contacto: si está conectado, su última conexión, si ha leído un mensaje o ha reproducido un audio.

En algunos casos es posible evitar que se transmitan algunos detalles, lo único que hay que hacer es, a través de la configuración de la aplicación, ajustar aquellas opciones relacionadas con la privacidad. Sin embargo hay opciones que no pueden cambiarse, como la posibilidad de escribir mensajes sin que el usuario aparezca en línea o reproducir audios sin que el usuario que los envía lo sepa.

Al menos para el caso de los audios, existe un simple truco con el que tan sólo hay que seguir unos simples audios para ser capaz de reproducir cualquier nota de voz sin que el otro usuario pueda ver que el archivo ha sido reproducido.

El primer paso es crear un grupo dentro de la aplicación en el que sólo estés vos mismo. Si bien WhatsApp no permite crear  uno si no se añade al menos a otro usuario, sí se puede agregar a otro contacto y después eliminarlo.

Una vez que el grupo de una sola persona ya fue creado, sólo hay que dirigirse a la conversación en la que el usuario ha recibido el audio.

Ya en la conversación lo que debe hacer es reenviar el audio al grupo. Sólo hay que mantener pulsada la nota de voz hasta que aparezcan las opciones.

Una vez en la nueva ventana de chat en la que sólo se encuentra la persona que quiere escuchar la nota, el usuario puede escuchar tranquilamente el audio sin que su emisor tenga alguna idea de que ha sido reproducido.

Comentarios