Tecnología

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web

Esta característica que se puso de moda en las principales redes sociales también se encuentra disponible para la versión de escritorio de la popular app de mensajería.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 17:19

En los últimos años, distintas empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles y web han implementado el modo oscuro para reducir el consumo de energía del terminal como también los datos requeridos.

Messenger y Twitter son dos buenos ejemplos de aplicaciones que utilizan esta opción. Sin embargo, sorprende que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, todavía no cuente con su versión para web.

Ante ello, un grupo de programadores de Code Colective, crearon una extensión para Google Chrome que te permite visualizar WhatsApp Web con esta opción.

Para poder activarlo se debe acceder a la Chrome Web Store desde una pestaña nueva y buscar “God Mode for WhatsApp”. Luego se debe seleccionar la opción de Instalar la extensión creada en 2018.

Ahora podrás ver un símbolo en la parte superior derecha de la ventana. Al seleccionarlo, la interfaz se tornará negra y adquirirá las funciones del modo oscuro, entre la que se destaca la reducción del impacto del brillo en los ojos del usuario.

Comentarios