Tecnología

Facebook oculta los "me gusta" para evitar daños en la salud mental

En una prueba piloto la red social implementó estos cambios para "rebajar sus posibles efectos nocivos para la autoestima y la ansiedad".
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 10:20

La mayor red social confirmó que empezó a dejar de hacer visibles los "Me Gusta" o "Likes" que los usuarios dejan en las publicaciones y comentarios de otros internautas. Estas modificaciones de la red social fueron implementadas en Australia, como parte de una prueba piloto para rebajar sus posibles efectos nocivos para la autoestima y la ansiedad. 

En este sentido, cabe recordar que lo mismo sucedió cuando Instagram, que pertenece a la misma firma, llevó a cabo la misma medida y se comenzó ejecutando en Canadá en abril y para julio se expandió a otros seis países más.

"Estamos llevando a cabo una prueba limitada en la que la cuenta de reacciones y visualizaciones de videos pasa a ser privada. Compilaremos valoraciones para averiguar si este cambio mejora la experiencia de las personas", indicó la red social Facebook.

Los "Me Gusta" no se eliminaran y seguirán siendo una opción para expresar el agrado por una publicación o comentario, sin embargo pasan a ser visibles solo para el autor del contenido.

De esta manera, para el resto de usuarios desaparecen las habituales indicaciones como "A 23 personas les gusta esto" y serán cambiadas por la frase "A -un usuario determinado- y otras personas les gusta esto".

El objetivo principal detrás de esta prueba es el temor expresado por parte de psicólogos y otros expertos de que las redes sociales se conviertan en un área de competición especialmente entre adolescentes para lograr aceptación y respeto de terceros, con los consiguientes problemas de ansiedad y autoestima.

Facebook introdujo la opción de "Me Gusta" en el año 2009, y desde entonces se ha convertido en una de las principales señas de identidad de la red social.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg, al mismo tiempo tiene en su poder otra red social muy popular, se trata Instagram, que también lleva varias semanas realizando pruebas similares y escondiendo los "Me Gusta" de las fotografías colgadas en países como Australia, Irlanda e Italia.

Comentarios