Tecnología

YouTube le copió una función muy popular a Spotify

La aplicación de Google que quiere competir por la música en streaming, copió una sección de una de las apps más famosas.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 13:30

YouTube Music, el servicio de música en streaming de Google, todavía está en una etapa de crecimiento y evolución para estar al mismo nivel de sus competidores.

Sin embargo, no deja de ser una herramienta innovadora para los usuarios que les gusta consumir contenidos del gigante tecnológico. Hace un par de semanas se generó la polémica porque estrenó una función muy similar a las que presenta Spotify, el rival más cercano en el mercado de música streaming.

Precisamente, se trata de una alternativa de YouTube Music relacionada con el apartado de listas. La compañía estadounidense incorporó sus propios Discovery Mix, es decir, son un grupo de listas inteligentes que sirven para buscar música nueva dentro de la misma plataforma.

Su diferencia con las listas de Spotify, es que éstas se actualizan semanalmente. Además, estas listas de búsqueda también se actualizan en función de las preferencias y el historial de cada usuario.

El caso específico de YouTube Music, la lista se compone de unas 49 canciones y son elegidas por el propio algoritmo de la plataforma, que son diferentes para cada usuario y se actualizan los días miércoles.

Además, el historial de reproducción se van a nutrir de las búsquedas de música nueva que haga el usuario, allí se verán reflejados sus gustos gracias al algoritmo. Entonces, esta nueva herramienta de YouTube Music funcionará perfectamente para descubrir música que nunca se había escuchado.

Por otra parte, según la página web Hipertextal.com, esta nueva función no está disponible en todos los países, pero se estima que poco a poco la función llegue a los distintos miembros de YouTube Music.

Mientras que en marzo de este año llegaron a la Argentina los servicios de YouTube Music y YouTube Premium, ambos por suscripción. Y de acuerdo a las estadísticas de la consultora Ipsos, un 78% de los usuarios en la Internet ingresan a YouTube todos los días.  

De igual manera, detalló que YouTube Music es una plataforma que dispone de miles de canciones, videos, álbumes y playlist, con un amplio catálogo de remixes a la orden de los cibernautas. Los conciertos y los covers de artistas también figuran en su menú.

Por último, cabe mencionar que la nueva app de YouTube se puede descargar en los teléfonos inteligentes a través de los sistemas Android y iOS, o también al ingresar mediante el navegador en music.youtube.com.

Por otro lado, su versión gratuita, que muestra anuncios comerciales, tiene una versión Premium sin anuncios y reproducción en segundo plano.

Comentarios

Otras Noticias