Tecnología

YouTube presenta dos novedades que alegrarán a los usuarios

La plataforma de videos se suma a la guerra del streaming y presenta nuevas funciones para su uso.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 07:22

YouTube no baja los brazos y sigue buscando la forma de cautivar a los usuarios, ahora decidió hacerlo sumándose a la guerra del streaming. Si bien hace poco la empresa lanzó su producto previo para que los usuarios accedan a ver sus películas y series originales, ahora anunció que a partir del próximo 24 de septiembre, todas las personas podrán ver sus contenidos audiovisuales, de manera gratuita.

Aquellos clientes que gocen de la suscripción, podrán seguir haciéndolo y tendrán la posibilidad de disfrutar del servicio de música online y, además, podrán ver videos sin anuncios. Además, tal como permite Netflix, los usuarios premium podrán descargar las series y películas, para verlos cuando no tengan conexión a Internet.

Otra de las novedades llega de la mano de las listas de reproducción. Éstas ofrecían a los usuarios sugerencias basadas en sus gustos gracias al algoritmo de la plataforma, pero no existía la opción de añadir vídeos elegidos personalmente por el usuario a la cola de reproducción.

YouTube ha decidido corregir esta falta añadiendo una función de colas de reproducción personalizadas a su versión para navegadores.

La función no está activa de manera predeterminada para todos los usuarios, por lo que es posible que no se muestre de momento, pero irá llegando a todos en los próximos días. Si no aparece, hay que acudir a www.youtube.com/new y pulsar sobre “Probar”.

Una vez esté activada, todos los vídeos que aparezcan en la página web (ya sea en la barra de búsqueda, en sugerencias, etc…) tendrán una opción llamada “añadir a la cola” a la que se podrá acceder pulsando sobre los tres puntos suspensivos que acompañan al vídeo.

Cuando se añada un vídeo a la cola, este se añadirá al mini reproductor que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Desde este reproductor, se pueden gestionar los contenidos añadidos a la cola de reproducción.

De esta manera se pueden eliminar los ya añadidos o gestionar el orden de los vídeos existentes. Para cerrar la lista de reproducción actual, tan solo hay que cerrar este pequeño reproductor.

El modo de pruebas de la nueva lista de reproducción estará activo hasta el 10 de septiembre. Cualquier usuario puede probarla y enviar sus impresiones al equipo de YouTube.

Comentarios