Tecnología

Twitter permitirá a los usuarios decidir quiénes pueden contestar a sus publicaciones

La red social busca brindarle a los usuarios más herramientas para evitar el acoso y los insultos.
viernes, 10 de enero de 2020 · 11:42

Con el objetivo de evitar el acoso y los insultos en su red social, Twitter anunció en los último días que se encuentra trabajando en una nueva función: controlar quiénes pueden responder cada tuit.

La compañía informó que el plan es agregar opciones. Además de los mensajes normales, que cualquiera puede comentar o compartir, la plataforma permitirá que solamente respondan personas que nosotros seguimos o mencionamos, usuarios incluidos en la conversación o nadie en absoluto.

De esta forma, los usuarios no tendrán que tener su cuenta privada para evitar los comentarios que pueden ser considerados como tóxicos en la red social.

Si bien no hay una fecha confirmada para estos cambios, se notificó que los nuevos "controles" entrarán en vigencia durante este año.

La solución, sin embargo, no sería completa dado que esta implementación no evita las menciones o incluso los mensajaes directos no solicitados.

"Queremos ayudar a las personas a sentirse más seguras participando en el diálogo de Twitter y dándoles más control sobre las conversaciones que inician", explicó la compañía

Comentarios