internacionales |

WhatsApp implementará nuevas opciones: Llegan los mensajes temporales

Esta es la opción más cercana, que se encuentra siendo testeada por algunos usuarios beta. También trabajan en desarrollar identificación por QR o la posibilidad de escuchar mensajes desde la pantalla de notificaciones, entre otras novedades.

WhatsApp anunció que se encuentra trabajando y probando nuevas herramientas que se implementarán en la aplicación en los próximos meses. Una de ellas, que se está testeando a través de los usuarios beta con Android, es el de los mensajes temporales que desaparecen al cabo de un tiempo, como sucede en el servicio de mensajería Telegram.

En este sentido, explicaron que sumaron una función que permite programar la eliminación automática de los mensajes en diferentes momentos programables: al apagar el dispositivo, en una hora, en un día, una semana, un mes e incluso un año después de enviado el mensaje.

Cabe recordar que actualmente se pueden borrar los mensajes para el emisor y el receptor del mismo, pero debe hacerse manualmente con la opción “eliminar mensaje” para uno o todos. Esta novedad haría que el mensaje desaparezca automáticamente, tanto en una conversación entre dos personas como en una grupal.

Para hacerlo, deberán modificarse los ajustes del contacto o del grupo en cuestión, y serán para todos los mensajes que se envíen, no sólo para uno. Esta herramienta está disponible, por ahora para algunos usuarios beta de Android y aún no se sabe cuándo llegará al resto de los teléfonos.

OTRAS NOVEDADES

Entre las propuestas que tiene el servicio de mensajería para este año se encuentra la posibilidad de poder escuchar mensajes de voz desde la pantalla de notificaciones, sin necesidad de abrir la plataforma, opción que se encuentra disponible desde hace tiempo para los mensajes de texto.

También planea incluir, como ya pasa en otras aplicaciones, la identificación de un contacto o usuario por medio de un código QR, como lo hacen Linkedin o Snapchat. Escaneando este código, no hará falta tipear el número e incluirlo en la lista de contactos.

Finalmente, se espera que incorpore una opción de Instagram para los videos e imágenes. Se trata del boomerang, que vendría a sumarse a la posibilidad de crear archivos GIF dentro de la plataforma, como también la posibilidad de añadir filtros y editar fotos.

Dejá tu comentario