internacionales |

El Asistente de Google se actualiza y ahora puede leer contenido en voz alta

La herramienta está pensada para facilitar la navegación a personas con problemas de visión.

El Asistente de Google para dispositivos Android es, desde hoy, más útil gracias al despliegue global de su función de lectura en voz alta que permitirá a los usuarios la escucha de los contenidos de textos de las páginas web que le especifiquen.

Es una función que se lanza pensando en hacer el uso de Android y del navegador más fácil para personas con problemas de visión.

Todo lo que tienen que hacer es decirle al Asistente de Google es: «OK Google, lee esto» o «OK Google, lee esta página», en referencia a la web que estén visitando.

El Asistente de Google irá resaltando en pantalla aquella parte del texto de dicha página por donde vaya leyendo, permitiendo a los usuarios hacer el seguimiento, e incluso saltar a otra sección de la misma en el que puedan encontrarse interesados.

Los usuarios también podrán modificar la velocidad de lectura acorde a sus preferencias, pudiendo establecer desde una lectura lenta hasta una lectura rápida de los textos. El Asistente también podrá traducirlas en vivo en 42 idiomas diferentes.

Si bien la función está siendo lanzada, todavía no se encuentra disponible para todos los usuarios, por lo que sólo deberán esperar a la próxima actualización.

Dejá tu comentario