internacionales |

Coronavirus: Google y Apple trabajarán juntos en una app para detectar casos

Ambos gigantes tecnológicos anunciaron que desarrollarán herramientas para detectar casos de coronavirus de forma "urgente"

Las empresas Google y Apple se unieron para trabajar en conjunto en un programa de rastreo de contactos, el cual servirá para avisar a las personas si estuvieron en contacto reciente con otras que dieron positivo por coronavirus. Estiman que será una herramienta valiosa para los organismos de salud para contener la propagación de la pandemia.

Las dos de las mayores compañías tecnológicas difundieron un comunicado conjunto. Allí destacaron que las autoridades públicas sanitarias, universidades y ONG de todo el mundo: "Han estado haciendo un trabajo importante para desarrollar tecnología de rastreo de contactos de uso voluntario". 

"El Covid-19 puede transmitirse a través de la proximidad con personas afectadas, por ello, los organismos de salud pública consideran el rastreo de contactos como una herramienta valiosa para ayudar a contener su propagación", describieron.

Con esta información, ambas multinacionales lanzarán una solución integral "urgente" en dos pasos que incluirá APIs (Interfaces de programación de aplicaciones) y tecnología a nivel de sistema operativo. Con el objetivo de ayudar al seguimiento de contactos. "Manteniendo siempre fuertes medidas de protección de la privacidad del usuario", según indicaron.

Este lanzamiento está previsto para mayo, a través de aplicaciones para dispositivos Android e iOS y utilizando plataformas de las autoridades de salud pública. 

Además, Google y Apple anunciaron que en los próximos meses trabajarán para habilitar una plataforma más amplia de rastreo de contactos basada en bluetooth, Esta permitirá la participación de más personas, las cuales serán alertadas: "Si han estado en contacto con alguna persona contagiada".

"Todos los que formamos parte de Apple y Google creemos que nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos para resolver uno de los problemas más alarmantes del mundo", celebraron en el comunicado.

Dejá tu comentario