internacionales |

WhatsApp restringirá algunas opciones para evitar las fake news

A partir de ahora, algunos contenidos no se podrán reenviar de manera masiva y deberán hacerse contacto por contacto. Los motivos de esta decisión y cómo se implementará.

En el marco de un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, y en pos de evitar la viralización de fake news (noticias falsas) por el servicio de mensajería, WhatsApp anunció que habrá un límite para reenviar mensajes para frenar la desinformación en el marco de la pandemia del coronavirus.

A partir de ahora, los mensajes reenviados desde diferentes fuentes podrán compartirse solo una vez, evitando el reenvío masivo de links a páginas o noticias fuera de los canales oficiales. De acuerdo a lo manifestado por el servicio de mensajería, aplicará a los mensajes “altamente reenviados”.

Los mismos fueron identificados durante todo el año por los expertos de WhatsApp y están identificados con un icono de doble flecha para indicar que no tienen su origen en el entorno del usuario. “Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación”, aseguraron en su página oficial.

Es por ello que decidieron poner un límite al reenvio de mensajes catalogados por su alta circulación a solo una vez por grupo o a un contacto por reenvío, siendo que previamente habían disminuido la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje de forma simultánea a 20 contactos.

“¿Se desaconsejan todos los reenvíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes", añadieron desde WhatsApp.

Dejá tu comentario