internacionales |

Se renueva Facebook: “modo oscuro” y otras novedades

La red social sumará el “modo nocturno” en la web junto con otros cambios. Pero serán a elección de los usuarios. Mirá cuáles son las modificaciones.

La red social Facebook es la más grande del mundo y presentó en las últimas horas su nuevo diseño para su sitio web. Si bien este novedoso rediseño había sido anunciado el año pasado, durante el evento F8 de la compañía, recién ahora se está empezando a implementar a nivel mundial.

Entre las novedades que destacaron desde Facebook figuran: que será mucho más rápido, va a ser más fácil de usar y ofrecerá el modo oscuro o nocturno, que casi todas las aplicaciones de su propiedad ya implementaron en el último tiempo (Instagram y WhatsApp).

Sobre el modo oscuro cabe apuntar que permitirá tener menos brillo junto con un mayor contraste. Esta función ofrecería varias ventajas, en primer lugar ayuda a reducir el consumo de energía al optar por colores oscuros por sobre los brillantes.

En tanto, la nueva opción “dark mode”, según aseguran muchos expertos, es aliado de la salud visual. Aunque no toda la comunidad científica coincida en este punto, se indica que las tonalidades más apagadas favorecen el descanso de la vista.

Por otro lado, sobre la nueva navegación "simplificada", Facebook explicó que se puede encontrar lo que se está buscando de forma "más rápida". Destacaron que será más fácil encontrar Grupos, videos y juegos. Mientras que la página de inicio y las transiciones de la página se cargarán más rápido.

De esta manera, aseguran que todo el sitio web funcionará de manera más similar a la experiencia que se tiene en los dispositivos móviles. Y afirman que es "más simple y fácil" de usar, con las funciones que ya conocemos al alcance de un click.

Por último, hay que aclarar que al ingresar a la plataforma, si todavía tenemos el diseño anterior, una opción nos permitirá cambiar el estilo al nuevo o descartarlo. Si se elige cambiar, se abre un mensaje de bienvenida con todas las novedades enumeradas.

Dejá tu comentario