internacionales |

WhatsApp ofrecerá videollamadas de hasta 50 usuarios

La famosa aplicación de mensajería sigue actualizando las videollamadas para competir con la aplicación "Zoom".

WhatsApp hace muy poco había aumentado el límite de participantes en videollamadas dentro de la plataforma. Y de los cuatro que tenía en un principio, pasó a ocho personas. Sin embargo, el combate por las videollamadas sigue muy fuerte durante la pandemia del coronavirus. Zoom se volvió la más descargada pero la aplicación de Facebook no se quería quedar afuera.

Ahora, de la mano de la empresa Facebook, la aplicación de mensajería más popular del mundo ya implementó en su versión beta (de pruebas) una integración con la plataforma "Messenger Rooms" para hacer reuniones virtuales de hasta 50 personas al mismo tiempo.

En esta nueva modalidad, la clave es un botón o acceso directo, al que se accede desde el ícono para enviar documentos, fotos, ubicación o contactos. Desde allí se permitirá crear una "Sala" (Room), una opción para armar el encuentro con otros contactos.

Luego de tocar en el vínculo de "Room" la aplicación nos indica que usará la aplicación Messenger, también de Facebook. Sin embargo, el vínculo se podrá compartir directamente por WhatsApp, para simplificar la videollamada.

En tanto, según explicaron los expertos de WaBetaInfo, esta opción también estará disponible en WhatsApp Web, desde una computadora, pero por el momento solamente está en la versión beta del mensajero, la número 2.20.164.

Por último, a diferencia de "Zoom", la cual tiene un límite de 40 minutos, "Rooms" de Whats App permite hablar todo el tiempo que se quiera. Además, permite hacer reuniones virtuales de hasta 50 participantes.

Dejá tu comentario