internacionales | George Floyd | BlackOut Tuesday | Estados Unidos

BlackOut Tuesday ¿Porqué está relacionado con George Floyd?

Las redes sociales se unen a la convocatoria del "BlackOut Tuesday" con imágenes y posteos en negro en protesta por la muerte de George Floyd.

El lunes pasado se dio a conocer un video que mostraba al policía Derek Chauvin de los Estados Unidos presionando con su rodilla el cuello de George Floyd y rápidamente este posteo se viralizo en las redes sociales. A raíz de este suceso miles de personas han salido a las calles de EE.UU. para protestar por su muerte y la de mujeres y hombres negros desarmados que murieron antes que él a manos de la policía.

Es por esto que varios famosos, deportistas, comunicadores, músicos, entre otros se sumaron a través de sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter con el hashtag #BlackOutTuesday. Por el lado de la industria de la música decidieron hacer un apagón musical para dedicar un día a la reflexión se apagará la música para dedicar un día a la reflexión por lo ocurrido con George Floyd en Mineápolis, Minesota, Estados Unidos.

“El martes 2 de junio, Columbia Records conmemorará el BlackOut Tuesday”, dijo el sello de Sony que representa a Beyoncé, Bob Dylan, Adele y John Legend en un comunicado. “Este no es un día libre, es un día para reflexionar y encontrar maneras para avanzar en solidaridad”.

#BlackLivesMatter
View this post on Instagram

#BlackLivesMatter

A post shared by Sony (@sony) on

El BlackOut Tuesday consiste en detener el trabajo de artistas y productoras durante las veinticuatro horas de este martes dos de junio, tanto en redes y plataformas digitales como también en la propia rutina laboral.

Las manifestaciones en las calles de los Estados Unidos hoy se trasladaron a las redes con el lema de “Nos desconectamos de las redes sociales y nos conectamos con la comunidad”, junto a los hashtag #BlackOutTuesday #TheShowMustbepaused y #blacklivesmatters. Grandes referentes como Residente, Ricky Martin, Shakira, Daddy Yankee y muchos más a lo largo del día publicaron una foto en negro en sus redes sociales.

#blacktuesday
View this post on Instagram

#blacktuesday

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

#theshowmustbepaused #blackouttuesday
View this post on Instagram

#theshowmustbepaused #blackouttuesday

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

View this post on Instagram

A post shared by Shakira (@shakira) on

Dejá tu comentario