Viral

Un reloj inteligente salvó la vida de un joven al darle esta advertencia

El aparato registró anomalías en el ritmo cardíaco del joven mientras dormía y al despertar le dio la advertencia.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 07:15

Se trata de un joven australiano de 24 años, identificado como Mike Love, quien pudo salvar su vida gracias a las advertencias de su reloj inteligente. El aparato le indicó que la aceleración de su ritmo cardíaco mientras dormía presentaba signos anormales.

Según el mismo joven comentó a los medios locales, el reloj le mostró que registraba entre 130 y 140 latidos por minuto, cuando una persona en reposo debe tener de promedio entre 60 y 100 pulsaciones por minuto.

Love acudió al médico y le fueron practicadas unas series de pruebas que pusieron al descubierto que tenía un agujero en su corazón, además de otras complicaciones, que incluso afectaban uno de sus pulmones, por lo que debió ser sometido a operación.

Luego de recuperarse satisfactoriamente, Mike señaló a los medios locales que el reloj le salvó la vida y que "no creo que viviría sin uno ahora". El joven agregó que sus palabras no son sólo por la comodidad de llevar uno de esos aparatos sino también "por el hecho de que acaba de recoger algo médicamente que no tenía ni idea y que potencialmente me salvó la vida".

Comentarios