Viral

Se le cortó la luz y confundió un cartucho de dinamita con una vela

Debido al insólito descuido, la mujer se encuentra herida y podría perder varios dedos de la mano.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 07:29

Una mujer terminó sufriendo lesiones en una de sus manos y en su rostro luego de cometer el error de confundir un cartucho de dinamita con una vela. El hecho ocurrió en Connecticut, Estados Unidos.

Según informaron los medios locales, una tormenta provocó un corte de energía eléctrica generalizado en la región y si bien toda la familia se movilizó hasta un negocio cercano para comprar luces de emergencia, lo encontraron cerrado.

Fue entonces cuando la mujer recordó que en el sótano de la casa, la que habían comprado sólo hace un par de años, había visto algunas velas cuando se estaban mudando. Cuando regresaron, logró encontrarlas en medio de la oscuridad y encendió lo que pensaba que efectivamente era una vela.

Sin embargo era un quarter-stick, una especie de petardo que no contiene nitroglicerina como la dinamita, con menor poder explosivo y que es ilegal tenerlos en EEUU sin una licencia de fabricación de explosivos.

El artefacto explotó y le provocó graves heridas en el rostro y una mano, y los doctores creen que debido a la seriedad de las lesiones podría perder varios dedos. Tanto el esposo como los dos hijos de la pareja resultaron ilesos.

Comentarios