Insólito

Fingió estar embarazada e inventó una excusa para no ser descubierta

La mujer habría ideado la escena para retener a su esposo y ahora se encuentra siendo investigada,
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 07:24

Una mujer colombiana de la ciudad de Barranquilla fingió estar embarazada durante nueve meses y el día en que supuestamente tenía que dar a luz inventó que la habían secuestrado y que sus captores se habían llevado al bebé para vender sus órganos en el mercado negro. Las autoridades descubrieron que se trataba de una farsa y la mujer terminó siendo investigada por la Fiscalía.

Antonella Milena Santiago Padilla, de 37 años, contó que el día en el que estaba programada su cesárea decidió ir al hipódromo local a cobrar una deuda que le debían antes de llegar al hospital. En el camino de regreso, varios hombres "fornidos" la habrían raptado en una camioneta con vidrios polarizados. Según sus declaraciones la habrían sedado y luego de eso no supo nada más hasta que despertó en la noche en un supermercado donde fue abandonada.

Una vez que la mujer y sus familiares realizaron la denuncia, los agentes comenzaron a investigar lo sucedido, sin embargo las sospechas no tardaron en aparecer. En primer lugar, no entendían cómo Padilla había ido a cobrar la deuda el mismo día de la cesárea. Además, la mujer se negaba a ser revisada por los médicos. Unas horas más tarde, un examen de sangre y otros procedimientos a los que la mujer se sometió por presión de su marido demostraron que nunca había estado embarazada.

Según la Policía, la mujer habría utilizado trapos para simular la panza del embarazo. Asimismo, también descargó una ecografía de Internet y la modificó para mostrársela a su familia. El comandante de la Policía, general Mariano Botero Coy, afirmó que Padilla debería prestar declaración ante la Fiscalía. La hipótesis que se maneja es que la mujer lo habría hecho para retener a su marido.

Comentarios