Educación

Últimos días para inscribirse a las carreras de la Universidad de Lanús

Los interesados en cursar alguna de las carreras tendrán hasta el 15 de noviembre para inscribirse.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 10:11

La Universidad Nacional de Lanús continúa con la inscripción para el ciclo lectivo 2020 de sus múltiples carreras. La inscripción online y entrega de documentación requerida para el Curso de Ingreso Intensivo febrero-marzo 2020 o mismo para los exámenes libres se realizará hasta el 15 de noviembre.

Las opciones dentro de esta universidad pública son: Licenciatura en Audiovisión, Ciencia Política y Gobierno, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Diseño Industrial, Diseño y Comunicación Social, Economía Empresarial, Economía Política, Educación, Enfermería, Gestión Ambiental Urbana, Justicia y Derechos Humanos, Nutrición, Planificación Logística, Relaciones Internacionales, Seguridad Ciudadana, Sistemas, Tecnologías Ferroviarias, Trabajo Social, Traductorado Público en idioma inglés y Turismo.

Para ingresar a cualquiera de las carreras, los postulantes deberán pasar por un examen. Pueden hacerlo tras realizar un curso intensivo de verano, que se desarrolla desde el 3 de febrero al 13 de marzo, o rendirlo en la modalidad libre donde deberán aprobar las tres materias que se tomarán entre el 2 y 6 de diciembre; mientras que los exámenes del curso se harán entre el 9 y el 13 de marzo.

Cabe destacar que, “los mayores de veinticinco (25) años que no hayan aprobado aún la educación secundaria podrán ingresar siempre que demuestren, a través de evaluaciones, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”, de acuerdo a lo manifestado por la Casa de Altos Estudios en su página oficial.

Requisitos:

  • Formulario web impreso y firmado, disponible en http://preinscripcion.unla.edu.ar/pre_login.php
  • Título de nivel medio original (debidamente legalizado por organismos competentes) y fotocopia, Constancia de título en trámite, constancia general donde se certifique que no adeuda más de dos materias o Certificado de alumno regular. En el caso de inscribirse con Certificado de alumno regular, los aspirantes deberán presentar la Constancia de título en trámite, o constancia general donde se certifique que no adeudan más de dos materias, como primer plazo, hasta el 27 de diciembre de 2019.
  •  DNI original y fotocopia.
  •  Una fotografía reciente 4 x 4 color.
  •  100 pesos en concepto de inscripción.

Pasos a seguir:

  • Completar el formulario web firmado
  • Presentar la documentación requerida para la inscripción en la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil (edificio José Hernández), de lunes a viernes de 10:30 a 17:30.
  • Entregar en Tesorería (edificio José Hernández) la documentación presentada en Paso 2 y abonar los 100 (cien) pesos en concepto de inscripción (destinados al fondo de becas de la Universidad).

Comentarios