Lanús | Lanús | bares | Policía

Robaban bares en Lanús y los detuvieron: dos eran menores y tenían un arsenal

Luego de varios allanamientos la policía desbarató una banda que asaltaba bares en Lanús y Avellaneda. Entre ellos había dos menores de edad.

La Policía Bonaerense desbarató una banda criminal que realizó varios robos en bares de Lanús y Avellaneda en las últimas semanas. Luego de varios allanamientos detuvieron a tres ladrones, de 18, 16 y 15 años de edad, quienes poseían diversas armas de fuego y chalecos antibalas.

De esta manera, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, la banda criminal había cometido un raid el pasado domingo 27 de septiembre donde robaron en bares de Wilde, en Avellaneda, y de Lanús. Allí amedrentaron con armas de grueso calibre a clientes que estaban sentados en las mesas exteriores y también robaron la recaudación de los comercios.

Cabe mencionar que las autoridades de Lanús habían advertido el profesionalismo de los ladrones y pusieron en duda que se tratara de delincuentes comunes. Sin embargo, se descartó que los ladrones sean integrantes o ex agentes de la policía bonaerense.

Por otra parte, en uno de los operativos de allanamiento uno de los detenidos corrió a atrincherarse dentro de la casa, donde luego encontraron las armas. En ese momento intentó trabar la puerta, después se abalanzó sobre el efectivo policial con un cuchillo y le produjo un corte en una mano. De igual forma, destacaron que se encuentra fuera de peligro.

lanús banda.jpg

Al ladrón de 18 años le secuestraron una pistola “Browning” calibre 9 milímetros con 12 municiones intactas. Mientras que al menor de le incautaron un kit Roni junto a una pistola Glock calibre 40 mm. con 12 balas intactas, un cargador sin municiones y un chaleco antibalas. Al adolescente de 15 le encontraron una pistola calibre 38.

El mayor de los detenidos tiene una causa por “abuso de armas y portación ilegal de arma de guerra”, el siguiente por “robos calificados reiterados” y por portación de y sobre el de 15 los mismos cargos. Los dos menores tenían en su poder al momento del arresto llaves de vehículos de alta gama.

Finalmente, interviene en la causa el Juzgado de Garantías Nº 10 y la UFI Nº 3 Descentralizada de Avellaneda, esta última a cargo de la fiscal Solange Cáceres.

allanamiento.jpeg

Dejá tu comentario