Lanús | Lanús | jubilado | familia

Quién era Don Mino, el jubilado de Lanús de 83 años al que mataron para robarle

El hombre fue encontrado muerto por su nieto en su casa de Lanús Oeste. Ahora la familia busca testigos para reconstruir el hecho.

Un jubilado de 83 años fue asesinado de un golpe en la cabeza para robarle el viernes pasado al mediodía en Lanús. Su nieto lo encontró en el patio de su casa en Lanús Oeste. Los investigadores presumen que habría sido en un intento de robo y ahora la familia busca testigos para poder reconstruir el hecho.

La víctima fue identificada por la Justicia y la Policía bonaerense como Santiago Pascual Didiano, más conocido en el barrio como “Don Mino”. El hombre de 83 años, vecino de Lanús hace más de 50, llegaba de comprar en la ferreteria, a su casa de la calle Gobernador Manuel Ocampo al 700, cuando al menos tres delincuentes lo estaban esperando adentro.

258745943_4808235992540928_3622862868330318202_n.jpg
Imagen de una cámara de seguridad minutos antes que los delincuentes ingresen a la casa del jubilado en Lanús.

Imagen de una cámara de seguridad minutos antes que los delincuentes ingresen a la casa del jubilado en Lanús.

Según pudo saber El Diario Sur, el nieto de “Mino”, un joven de 25 años, llegó a la propiedad y vio por una puerta de un pasillo que había una persona desconocida dentro. Por este motivo, ingresó a la casa de su abuelo por la terraza de un vecino y luego pasó al patio. Allí lo encontró tirado en el suelo sin vida y luego dio aviso al 911.

Minutos más tarde se hicieron presentes efectivos policiales de la comisaria N°1 de Lanús Oeste que constataron junto al médico forense que el jubilado falleció producto de un fuerte golpe en su cabeza. Este fin de semana se realizó la autopsia para determinar la mecánica de la muerte del hombre. Es por este motivo que el velorio de “Mino” se llevó a cabo hoy al mediodía.

259076395_4808236182540909_2457373686447825655_n.jpg

Los investigadores determinaron que al menos fueron tres delincuentes fueron los que ingresaron al domicilio de la víctima, la justicia se encuentra trabajando con las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de los vecinos y municipales. La principal hipótesis de la Unidad Fiscal de Instrucción N°6, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, es que Didiano fue víctima de una robo y por eso lo golpearon hasta matarlo. Su familia confirmó que en la casa solo había $2500 y que los ladrones no llegaron a llevarse nada.

La nieta de “Mino” publicó en redes sociales un mensaje pidiendo ayuda a los vecinos de Lanús: “Dejaron a una familia destrozada, hace menos de 3 meses perdimos a mi abuela por problemas del corazón y ahora esto. Yo no sé cómo se puede seguir, por favor exijo justicia y que los responsables paguen como corresponde. Les pido a los vecinos que si vieron, escucharon o tienen cámaras de seguridad, me hablen por privado. Los delincuentes eran 3 hombres, dos de contextuara grande y uno más delgado. Por favor ayúdenme ya no sé qué más hacer estoy destrozada se llevaron lo más bueno y puro que podía existir”.

Dejá tu comentario