Lanús | Lanús | Roberto Coria | secretario

Balearon a un sindicalista en Lanús: mañana son las elecciones del gremio

Roberto Coria, secretario general del sindicato de Guincheros, del rubro portuario, recibió al menos dos disparos en Lanús. Se encuentra fuera de peligro.

El vecino de Lanús Roberto Coria, secretario general del sindicato de Guincheros, del ambiente portuario, fue herido de bala en Lanús Oeste hoy a la mañana. Su agresor lo habría estado esperando en la puerta de su casa y cuando el hombre abrió la puerta, disparó contra él. La agresión se habría dado como un presunto ajuste de cuentas en el marco de una interna del gremio, donde mañana habrá elecciones generales.

Según pudo saber El Diario Sur, el ataque sucedió hoy en la calle José María Moreno al 500, Lanús Oeste. La víctima, de 67 años, Roberto Coria, es secretario general del sindicato de Guincheros y dirigente de la CGT. Es uno de los sindicalistas históricos en los puertos de Buenos Aires.

EQmWAwqWkAEpiBh.jpg

Coria recibió un impacto de bala en la ingle y otro en la cadera, pero se encuentra fuera de peligro. El hecho sucedió cuando salía de su casa junto con su hijo y un hombre se bajó de un auto y le disparó cuatro tiros. Luego el agresor se dio a la fuga en una moto y dejó el auto marca Voskwagen estacionado a la vuelta del domicilio de la víctima.

Roberto-Coria-Guincheros.jpg

Coria es el jefe del Sindicato de Guincheros desde hace 12 años y en las elecciones de mañana pretende revalidar su poder en una interna del gremio con Daniel Amarante, su secretario adjunto, que ahora lo desafía en las urnas. El herido, que fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, ya habría sufrido un intento de ataque días atrás por parte de un sicario.

El hombre fue electo como miembro de la CGT Nacional y tiempo atrás fue aliado de los Moyano, pero en los últimos años esta relación se cortó debido a que los camioneros se acercaron a Amarante.

Dejá tu comentario