Lanús | Maradona | Talleres | Lanús

"Yo soy de Boca y de Lanús": el día que Maradona emocionó al Granate y a Talleres de Escalada

Fue un partido a beneficio de Talleres de Remedios de Escalada, que necesitaba levantar la quiebra. Maradona jugó un tiempo para cada equipo.

Diego Armando Maradona jugó un partido amistoso el 11 de junio de 2008 entre Lanús y Talleres de Remedios de Escalada para evitar la quiebra de este último club. Diego vistió durante más de un tiempo la camiseta granate, y sobre el final se calzó la del club del rojiblanco. El partido finalizó 3 a 1 a favor de los locales y el astro marcó un gol de penal.

En la ciudad del Hospital Evita donde nació Diego, el actual presidente del Club Lanús, Nicolas Russo, organizó un partido a beneficio. Aquella anoche Maradona visitó la Fortaleza para jugar un con el Pepe Sand y el Laucha Acosta, dirigido por el histórico director técnico Ramón Cabrero. En aquel momento, los de Remedios de Escalada se encontraban en una delicada situación económica, que ponía en peligro la propia existencia de la institución.

0001218783.jpg

Diego en ese momento tenía 47 años y hacía poco más de una década había disputado su último partido oficial. De la iniciativa también participó el municipio de Lanús y consistió en que todo el dinero recaudado, ya sea de entradas como de derechos de televisación y sponsors, sea destinado a Talleres que para levantar la quiebra necesitaba $220.000. Maradona no cobró ningún dinero por participar, sólo pidió que una parte de lo recaudado sea para la Escuela Nº 4 de Banfield que lleva su nombre.

FE9e4GXWQAAxl6_.jpg

El ídolo argentino jugó el primer tiempo y un rato del segundo para el Granate y metió un gol de penal. Luego, fue sustituido, pero no se quedó en el banco ya que se puso la casaca de Talleres y terminó el encuentro así. El partido finalizó 3 a 1 a favor de los locales.

462550_0xh.jpg

“Me pasaron tantas cosas por la cabeza por volver al barrio. Yo nací en Lanús, en el Hospital Evita. Me pegaron tantas veces, pero nunca me van a pegar en la memoria. Lo de Lanús es genial. Yo soy de Boca y de Lanús. Estoy muy agradecido con esta gente, me demostraron un cariño enorme. Volví a hacer un gol, se lo quiero dedicar a mis viejos que los amo”, expresó Diego en una entrevista al finalizar el partido.

Dejá tu comentario