Lanús | Alan Díaz | River | Covid-19

Alan Díaz: el joven de Lanús que debutará en River por el brote de Covid-19

La ola de contagios de Covid-19 afectó a los cuatro arqueros principales de River y Gallardo llamó al juvenil Alan Díaz para que sea titular contra Boca.

Este sábado River se vio sacudido cuando se confirmó la existencia de quince casos de Covid-19 entre sus jugadores. El mayor inconveniente se presenta en el arco, porque los tres jugadores que le siguen a Franco Armani también dieron positivo. Por este escenario, Marcelo Gallardo tuvo que convocar de emergencia al juvenil Alan Díaz, que debutará de forma profesional contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Díaz, de 21 años, nació el 22 de enero del 2000 en Lanús y habitualmente es el arquero suplente de la Reserva por detrás de Franco Petroli, uno de los diez contagiados en el equipo.

En este sentido, el epicentro de los contagios masivos dentro del plantel de River estuvo situado debajo de los tres palos. El primero que dio positivo en los testeos fue el entrenador de arqueros Alberto Montes. Durante la mañana del sábado, el club también comunicó que otros tres arqueros tenían coronavirus: Germán Lux, Enrique Bologna y Petroli. Unas horas más tarde, se sumó a la lista de positivos de Covid-19 el titular Armani.

Cabe mencionar que en River desde 2007, tras su llegada procedente del Club Ateneo de Lanús, Díaz lleva 17 partidos sentado en el banco de la tercera división, en la que todavía no llegó a debutar.

Alan Díaz formó parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputó en Paraguay, el año pasado, y tiene pasado en el seleccionado argentino Sub-17 (disputó el Sudamericano de Chile 2017).

Mientras tanto, su popularidad creció ante convocatoria para ser protagonista del Superclásico. Desde que su nombre apareció en la lista, su cuenta de Instagram multiplicó su cantidad de seguidores de manera exponencial. Sus fotos empezaron a recibir los comentarios de aliento de los hinchas de River, deseándoles la mejor de las suertes para su inesperada oportunidad en Primera.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1393701835521806340

En tanto, si lo del chico Alan Díaz ya es curioso también hay que mencionar a su suplente: Agustín Gómez, es categoría 2002 y juega en la sexta división del club.

Con buena técnica y mucha proyección, Alan Díaz fue convocado para Selecciones Juveniles Sub 15 y Sub 17. Un dato a tener en cuenta es que mide 1,80, algo menos que Armani (1,89), Lux (1,85), Bologna (1,89) y Franco Petroli (1,87).

Otro punto a señalar es que en septiembre del 2020 fue uno de los casos positivos de Covid-19 que hubo en las juveniles.

Por otro lado, también se encendieron las alarmas al pensar en los partidos de Copa Libertadores que le quedan a River para finalizar la fase de grupos. En la lista de buena fe, el Muñeco sólo utilizó 32 de los 50 cupos disponibles y entre ellos incluyó cuatro arqueros: todos están contagiados.

Dejá tu comentario