Lanús | Lanús | ACUBA | desalojó

Lanús: desalojaron a más de 100 familias en el barrio ACUBA

Más de 100 familias fueron desalojadas de un predio que estaban ocupando en el barrio ACUBA, Lanús Oeste.

Durante la pandemia varias familias ocuparon un terreno ubicado en ACUBA y viven entre el basural que se creó allí. Hoy el municipio de Lanús se hizo presente para culminar el desalojó que comenzó el viernes y firmar un acta de compromiso con los ocupantes.

Todo el barrio de ACUBA se caracteriza por una urbanización precaria, sin suministro servicios elementales para vivir. Las familias viven en un contexto de superpoblación habitacional, en el partido más densamente poblado de la Argentina, ya que los alquileres o el acceso a una vivienda es imposible y durante la pandemia la situación empeoró.

WhatsApp Image 2021-05-03 at 13.49.31.jpg
Kravtez presente en el  desalojó en Lanús.

Kravtez presente en el desalojó en Lanús.

Esta mañana, el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz junto al área de Desarrollo Social encabezó un operativo que concluyó con el desalojo de un predio ubicado dentro del barrio ACUBA en Lanús Oeste, las familias aceptaron la firma de un acta compromiso que fue elevado al juez de la causa Mendoza.

“Sabemos del problema habitacional que se vive en los barrios del conurbano bonaerense y las necesidades de miles de familias de acceder a su vivienda, pero entendemos que las tomas de tierras no son el camino", expresó Kravetz y agregó: " Hoy nos reunimos con los vecinos y llegamos a un acuerdo para avanzar en un desalojó pacifico que no requirió del uso de la fuerza pública y elevamos un acta compromiso ante el Juez Rodriguez que entiende en la causa ".

Junto al área de Desarrollo Social y efectivos de policía local, Kravetz se hizo presente en el barrio y diálogo con los vecinos. El predio perteneció al municipio de Lanús y hoy es de AYSA, en un acuerdo para la construcción de una planta depuradora.

Los vecinos reclaman la asistencia del municipio y la satisfacción de reclamos inmediatos para las familias que están permaneciendo en ese terreno en desuso con el objetivo de avanzar en su urbanización. Entre los reclamos se encuentra, el desmalezado, el retiro de la basura del lugar y el tendido eléctrico, así como la provisión de agua y alimentos.

Dejá tu comentario