Lanús | Lanús | ACUBA | desalojo

Cómo fue el masivo desalojo de 100 familias en un barrio de Lanús

A pesar del desalojo, aún continúan algunas familias a la deriva y la situación empeoró con la lluvia de ayer en ACUBA, Lanús Oeste .

Ayer luego de producirse el desalojo en el barrio de ACUBA, Lanús Oeste, algunas familias quedaron en el lugar sin un techo para vivir, la lluvia empeoró el panorama y los vecinos de barrios linderos se encuentran preocupados por la situación.

El pasado 22 de abril unas 100 familias se instalaron en el predio del barrio de ACUBA; entre ellos había 62 menores, comentaron los propios vecinos. El predio tomado era un terreno municipal y fue cedido a AYSA, para la construcción de una planta depuradora. Según contó una vecina del barrio de Villa Diamante, lindero a ACUBA, la situación allí se complicó luego de la lluvia de ayer: “La gente vive entre la basura, las ratas son tan grandes como un gato, ahora hay barro y charcos de agua.

179427772_3646322212144393_3426974957099372060_n.jpg
EL predio que fue tomado en Lanús Oeste.

EL predio que fue tomado en Lanús Oeste.

“Todas estas personas tienen una gran necesidad que es un pedazo de tierra donde. Los chicos están durmiendo en la calle, y sabemos que el desalojo es por no pagar el alquiler pero porque no tenemos un trabajo digno”, continuó la mujer vecina de Lanús.

Muchos vivían en los edificios construidos hace varios años en el Plan Federal de Viviendas, pero con la llegada de la pandemia y la imposibilidad de realizar trabajos propios de la economía popular, como el cartoneo o reciclado, se vieron en la necesidad de dejar su hogar y buscar otro techo.

Por su parte otra porción de la obra de ese Plan de Viviendas en ACUBA no culminó y los dueños de esas viviendas esperan desde hace ya 8 años la entrega que nunca sucedió. Sus hijos fueron creciendo y las familias se fueron agrandando sin posibilidad de pagar un alquiler, y hoy se encuentran viviendo en este basural.

La situación actual del terreno que pertenecería a AYSA se encuentra en manos de la justicia, luego de haber llegado a un acuerdo entre el municipio y los vecinos con la firma de un acta.

Dejá tu comentario