Lanús | Lanús | Cruz Blanca | terapia

El drama de una clínica en Lanús con 100% de ocupación en terapia: "La pandemia no respeta el carnet de la obra social"

Así lo expresaba el director de la Cruz Blanca de Lanús que tiene una ocupación del 100% de las camas de terapia.

Hector Gassinoti, director de la Clínica Cruz Blanca de Lanús, expresó que el porcentaje de ocupación de camas del centro de salud, en total, es del 80% pero las de terapia intensiva están todas ocupadas. A su vez, el doctor explicó si hoy ingresa un paciente que necesita cuidado intensivos no pueden recibirlo.

La Cruz Blanca de Lanús posee en total 50 camas, entre ellas 6 de terapia y 2 para neonatología. “En terapia estamos saturados, si en estos momentos ingresa un paciente no podría tomarlo. Estamos al límite, no cabe una persona más. A veces sucede que de internación de piso se traslada un paciente a cuidados intensivos y si eso sucede estamos en problemas,” así lo expresaba en dialogo con El Diario Sur, Hector Gassinoti.

WhatsApp Image 2021-05-03 at 23.29.07.jpg
Cruz Blanca de Lanús

Cruz Blanca de Lanús

En la misma línea continuó: “En cuanto a insumos no tuvimos problemas, tratamos de adelantarnos y la compra siempre fue correcta, desde vendas, gasas, barbijos hasta medicamentos. El problema fue el oxígeno, la semana pasada estuvimos al límite, muy preocupados por la falta de este insumo, una situación angustiante nunca antes vivida que por suerte esta semana se pudo solucionar y hoy tenemos una previsibilidad de entre 24 y 48hs, lo normal para un sanatorio.”

Con respecto al personal de salud, el médico contó que no agregaron trabajadores ya que para la ocupación al 100% la cantidad de personas para prestar labores es suficiente. A su vez remarcó que a diferencia del año pasado y gracias a la vacunación, se achico el personal que se contagió COVID, ya que hoy no hay más de 6 personas desafectadas de las tareas por padecer coronavirus. Al día de hoy casi la totalidad de los medios, enfermeras, y personal sanitario se encuentra vacunado.

A su vez Gassinoti enunció las diferencias que pudo visualizar en la primera ola de COVID a comparación de la actual: “Se modificó el rango etario, la primera ola afectó a gente con patología previa y edad avanzada, en esta segunda las personas afectadas tienen entre 35 y 50 años y no poseen patología previa, es muy agresiva y los cambios son notables. Acá atendemos afiliados a la Cruz Blanca aunque la pandemia no respeta ningún carnet de obra social, nos afecta a todos”, finalizó.

Dejá tu comentario