Lanús | trabajadores | Tenaris Siat | Valentín Alsina

Trabajadores de una fábrica de Lanús se movilizarán a Plaza de Mayo y esperan ser recibidos por el Presidente

Se trata de empleados de Tenaris Siat, Valentín Alsina, una fábrica del grupo Techint. La protesta es en contra de las rebajas salariales.

Los trabajadores de la Empresa Tenaris Siat, perteneciente al grupo Techint, ubicada en Valentín Alsina, Lanús Oeste, marcharán este jueves a las 14hs desde la fábrica hasta Plaza de Mayo. El reclamo es para exigir que se respeten sus derechos laborales y el cumplimiento del covenido colectivo de trabajo de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica).

Los empleados realizaron una carta para el presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, donde explicaron cada uno de los reclamos que fundamentan la movilización que comenzará a las 14hs en Lanús. En el escrito enumeraron los hechos que desataron el reclamo, el primero ocurrió en marzo del 2020 cuando se les retiro el pago del premio a la producción que representaba el 40% del salario.

En comunicación con El Diario Sur, José Villa, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica, expresó: “La decisión de llevar a cabo una movilización desde la fabrica en Valentín Alsina se tomó en asamblea con todos los trabajadores en conjunto. Hoy vamos a llevar la carta que armamos para la presidente y esperamos ser recibidos en la Casa Rosada. Estamos esperando una respuesta para poder destrabar el conflicto. Son varias las irregularidades que se están dando en la fábrica desde el comienzo de la pandemia, somos trabajadores de hace más de 20 años y siempre apostamos al dialogo pero lamentablemente desde la parte empresarial se hace oídos sordos”.

Lée también

Un hombre que tenía prisión domiciliaria robó una pacificadora en Lanús

El joker de Lanús planea un nuevo "golpe" para estas elecciones

Por su parte, lo último que aconteció fue la decisión de quitar el transporte privado para trasladarse a la fábrica ubicada en Guatemala 3400, lindera con el riachuelo. Por lo que, los trabajadores expresaron su descontento debido a que esta medida agravaría la cantidad de contagios por coronavirus, en un lugar donde, desde que comenzó la pandemia, fallecieron dos empleados. En Tenaris Siat realizan tuberías de acero para el transporte de hidrocarburos que son utilizadas para la extracción de petróleo como ocurre en Vaca Muerta.

Dejá tu comentario