Lanús | Hospital Evita | Covid-19 | Lanús

El Hospital Evita tuvo su "primer día libre de covid-19"

El Hospital Evita celebró este viernes que fue la primera jornada "libre de covid-19" ya que no tuvieron pacientes internados.

El Hospital Evita de Lanús fue el escenario de una buena noticia luego de un año y medio desde que comenzó la pandemia y gracias al avance de la campaña de vacunación. Este viernes la institución celebró su "primer día libre de covid-19". Cabe señalar que ya son más de 60.500 vecinos del distrito se recuperaron a la fecha.

Desde la cuenta oficial de Facebook del Hospital Evita destacaron la jornada sin pacientes con la enfermedad respiratoria. "A un año y medio desde que se desató la Pandemia, hoy transitamos el primer día sin internados por coronavirus!!", resumieron junto a una imagen del centro de salud de Lanús.

Por otra parte, como bien lo informó El Diario Sur, se trató de una segunda jornada especial para los profesionales del Hospital, considerando que el jueves fueron invitados especiales al partido de la Selección Argentina.

Lee también:

Dolor en Lanús: falleció una nena de 8 años por coronavirus

Policías parteros ayudaron a una joven a dar a luz en el Hospital Evita

La victoria del combinado nacional en el Monumental frente Bolivia, por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, contó con la presencia de cuatro médicos y cuatro enfermeros del Evita de Lanús. Incluso los homenajearon por altoparlante y destacaron el trabajo que realizan día a día.

Reporte de situación de covid-19 Lanús

En tanto, volviendo a los datos de la pandemia, debemos señalar que el último reporte de situación epidemiológica que difundió el Municipio de Lanús notificó dos nuevos fallecimientos por covid-19.

De esta manera, el total de víctimas fatales en el distrito llegó a 1.599. Luego, este viernes 10 de septiembre también se detectaron 30 casos positivos, por lo que la cifra total de contagios escaló hasta los 65.529.

Finalmente, cabe destacar que en las últimas horas fueron 104 pacientes los que se recuperaron de la enfermedad respiratoria y recibieron el alta médica. Como consecuencia, se suman a los 60.597 vecinos de Lanús recuperados a la fecha.

Dejá tu comentario