Lanús | Gustavo Cisneros | Fútbol | Lanús

La lucha de Gustavo Cisneros, un histórico de Lanús que recibió el apoyo del mundo del fútbol

Le detectaron un cáncer grave cuando se encontraba trabajando como entrenador en Perú. Pudo volver a la Argentina gracias a que Arsenal lo subió a su avión. Hubo campañas solidarias por su tratamiento.

Gustavo Cisneros, de 53 años, es entrenador de fútbol y vecino de Lanús. En el 2021 viajó a Perú, para dirigir al Cultural Santa Rosa, en la Segunda División de ese país. Pero al poco tiempo recibió la peor noticia de su vida cuando le diagnosticaron cáncer de próstata. Su estado de salud se agravó rápidamente por lo que debió dejar su trabajo y regresar a la Argentina. Al hincha y vecino de Lanús le detectaron en junio de este año un tumor en la próstata avanzado. A partir de ese momento, la vida de Gustavo cambió para siempre. En un corto tiempo tuvo que afrontar una internación completamente solo en Perú, luego estuvo varado en aquel país hasta pudo volver, gracias al gesto de un club argentino.

Arsenal de Sarandí viajó a Perú para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y de caer 2-1 frente a Sporting Cristal en Lima. A causa de las restricciones que estaban vigentes en ese entonces en Argentina por la pandemia de coronavirus, los pasajeros que podían volver por día eran limitados. Por eso motivo Gustavo se encontraba a la espera de poder regresar para comenzar con la quimioterapia. Es por eso que con Sergio Rondina, DT de Arsenal, junto con el plantel, subieron al vecino de Lanús al avión para emprender el regreso.

WhatsApp Image 2021-09-16 at 11.02.05.jpg
Gustavo Cisneros con Sergio Rondina, DT de fútbol. 

Gustavo Cisneros con Sergio Rondina, DT de fútbol.

“No sé qué hubiese hecho si Arsenal no viajaba a Perú, creo que todavía estaría allí esperando volver. Mi familia averiguó hasta la posibilidad de contratar un avión sanitario, porque viaje con sonda y en silla de ruedas, mi estado de salud era muy delicado. Hace un mes y medio veía sangre en la orina, consulté con los médicos y me hicieron una resonancia magnética donde detectaron algo agresivo en la próstata. Yo tenía muchos dolores en la parte abdominal y en los riñones pero así y todo no falté ni un entrenamiento”, relató Gustavo en dialogo con El Diario Sur.

Con respecto a la pesadilla que vivió en Perú, expresó: “Unos días después me dieron el resultado de que tenía cáncer de próstata nivel uno y al poco tiempo cuando me hicieron la biopsia, el diagnóstico fue grado tres, de los peores tumores que se pueden tener. Luego transite un periodo de transfusiones, había perdido mucha sangre. También me tuvieron que lavar la vejiga y muchas inyecciones. De esa ese momento me quedo como secuela una trombosis, no se puede operar y estoy con anticoagulantes. Además el cáncer siguió avanzando, tengo metástasis en los huesos y por eso tengo debilidad principalmente en la pierna y la cadera”.

E9QQz-zXIAUMeVR.jpg
Matias Carnival y Gabriel Marra, dos jugadores de las juveniles de Banfield que realizaron una jornada de fútbol para colaborar con la causa. 

Matias Carnival y Gabriel Marra, dos jugadores de las juveniles de Banfield que realizaron una jornada de fútbol para colaborar con la causa.

Los clubes del fútbol argentino se unieron por Gustavo

Gustavo hoy atraviesa graves problemas de salud, su cáncer de próstata se extendió por su cuerpo y además tiene una trombosis, consecuencia de lo que le sucedió en Perú. Su obra social, no cubría la totalidad de la medicación que necesita para terminar el tratamiento que dura tres mes y hasta el momento solo paso un mes y medio. Por tal motivo, el medio de comunicación TyC Sports, que transmite buena parte de los partidos del ascenso argentino, subió en sus redes sociales y transmitió en la pantalla un emotivo video protagonizado por futbolistas, entrenadores de distintos clubes y árbitros de Primera División. Esto con el objetivo de enviarle fuerzas y expandir el pedido de apoyo en medio de su tratamiento oncológico, a raíz de un cáncer de próstata. Actualmente Gustavo se encuentra realizando su tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario