Lanús | Lanús | Ivan Ezequiel Krugloff | Monte Chingolo

Drama en Lanús: denuncian que un joven está preso por llamarse igual que su primo

Iván Ezequiel Krugloff está preso desde julio de este año en la comisaria de Monte Chingolo, Lanús. Su familia denuncia que el delincuente es su primo.

Una familia de Lanús está viviendo un calvario debido a una supuesta confusión de nombres. Iván Ezequiel Krugloff, de 24 años, está preso en Monte Chingolo desde el 13 de julio y lo acusan de un delito que habría cometido su primo, que tiene el mismo nombre. Su familia denuncia que armaron la causa para detenerlo y piden el esclarecimiento del caso.

La detención sucedió cuando Iván Ezequiel Krugloff, que se encontraba en la casa de su papa, salió a comprar un remedio para su familia. En ese momento un patrullero lo detuvo en la calle y le exigió su identificación. Él pidió que lo dejaran continuar pero cuando los efectivos policiales buscaron su nombre encontraron un supuesto pedido de captura de hace un año atrás y se lo llevaron preso. El joven era acusado de cometer un robo a mano armado a una camioneta de la empresa “Andreani” en Lanús Este.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 14.40.02.jpg
Foto de Iván Ezequiel Krugloff, el joven de 24 años preso en Monte Chingolo, Lanús Este.

Foto de Iván Ezequiel Krugloff, el joven de 24 años preso en Monte Chingolo, Lanús Este.

En dialogo con El Diario Sur Gustavo Krugloff, papa de Iván asegura estar viviendo una pesadilla: “A mi hijo se lo llevaron preso por error, no sabíamos que estaba pasando y nadie nos daba explicaciones. Cuando pude pagar un abogado, que no hizo nada por él, recién nos dijeron que estaba preso por un robo cometido el 29 de junio de 2020, a unas 15 cuadras de mi casa”.

Iván trabaja haciendo “changas” en el rubro de la construcción y actualmente era repartidor de pan en un negocio familiar. El día del robo, un repartidor de la empresa Andreani estaba haciendo dos entregas en la calle Yapeyú al 1000. Cuando finalizó su trabajo lo asaltaron dos motochorros. Los mismos vecinos reconocieron a los delincuentes y se lo contaron a la víctima.

La familia de un joven de Lanús denuncian que está preso por error: se llama igual que su primo

La victima realizó la denuncia del robo y gracias a los datos que brindaron los vecinos pudieron detener a uno de los delincuentes, el otro se habría dado a la fuga, pero la policía tenía su nombre. Iván Agustin Krugloff era el ladrón que faltaba detener, primo de Iván Ezequiel. Cuando lo fueron a buscar a la casa de su abuela no estaba y desde entonces aparecía como prófugo en los registros policiales.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 14.40.03 (1).jpg
Iván Ezequiel Krugloff junto a su familia en Lanús Este.

Iván Ezequiel Krugloff junto a su familia en Lanús Este.

Gustavo continúo relatando: “El delincuente es mi sobrino, hijo de mi hermano mayor que esta preso, tiene 19 años y vive con mi mamá. Nosotros no tenemos relación con esa parte de mi familia. Las mismas personas del barrio cuando brindaron la descripción coincidían con la de mi sobrino y no con la de mi hijo que es un laburante. Tenemos fe que en los próximos días vamos a tener buenas noticias y que el caso se va resolver. En mi casa estamos muy tristes, mi hija adelgazó varios kilos, mi señora está sufriendo un cuadro de depresión y yo no duermo”.

“Aunque con esa parte de mi familia no tengo relación, le supliqué a mi sobrino que se entregue. Nos reconoció que era él quien estaba involucrado en el robo y como en ese momento estaba la feria judicial, nos prometió que se iba a entregar cuando terminara. Después no me contestó más y desapareció. Mi mama lo está cubriendo y no se lo voy a perdonar en mi vida. El fiscal de la causa hubo pruebas que no quiso agarrar, pero sabe que se está confundiendo. A mi hijo lo metieron preso porque sí, por el nombre, sólo porque se llama igual que mi sobrino y la supuesta dirección que ellos buscaban”, finalizó indignado con la causa Gustavo.

La investigación se encuentra a cargo de la la UFI N° 12 de Lomas de Zamora y el joven es acusado esta detenido en la comisaría N°6 de Monte Chingolo, Lanús, “por el delito de robo en poblado y banda”. El expediente fue dividido en dos: uno contra el primer detenido que reconoció el hecho y fue condenado a seis años de pena por el robo. La otra es la que investiga la participación de Krugloff.

Por el momento, el expediente está en manos de la Cámara de Casación por tres pedidos de apelación, uno por la preventiva, y por dos excarcelaciones. La justicia se encuentra analizando las pruebas que aportó Gustavo y no descartan dar a lugar la versión de la familia.

Leé también

Robó en una heladería de Lanús haciéndose pasar por un clientes

Asumió el nuevo obispo de Lanús/Avellaneda

Dejá tu comentario