Lanús | Lanús | Covid | Certificado

Viral: el hallazgo de un vecino de Lanús con el que logró convencer a su padre de que se vacune

Con este papel histórico en mano convenció a su padre de que se vacune contra el Covid. En la caja encontró otros "tesoros" familiares.

Un vecino de Monte Chingolo, Lanús, encontró en una caja que pertenecía a su abuela, cartas, postales, invitaciones y hasta un certificado de vacunación contra la viruela del año 1932. En una cena familiar, el hombre, llamado Gustavo Carratelli, aprovechó la oportunidad para leer en voz alta la tapa del papel que invitaba a los ciudadanos a inocularse y de esta forma convenció a su padre para que vacune contra el Covid.

“Certificado de vacunación de mi abuela, año 1932. Pasan las epidemias, quedan los vacunados. No hay vuelta de tuerca”, escribió en un posteo de Instagram junto a la foto del certificado de su abuela que su vez decía: “Vacúnese usted y haga vacunar a los suyos. La viruela existe por culpa de los que no se vacunan. En el Hospital Fiorito, salas de primeros auxilios, de Lanús, Wilde y Valentín Alsina, se vacuna gratis todos los días”. Esa publicación tuvo más de 7000 me gusta.

la dueña del certificado.jpg
La abuela y dueña del certificado de vacunación contra la viruela.

La abuela y dueña del certificado de vacunación contra la viruela.

Pero la historia no terminó ahí, porque Gustavo contó también a través de redes sociales cómo convenció a su padre para que se vacune contra el Covid: “Este documento lo leí en la mesa de Año Nuevo para que lo escuché mi papá, que no se quería vacunar porque en 1960 una vacuna le hizo mal. Ese era su sólido argumento. Quiero creer que de alguna manera me escuchó, y que no fue porque no lo dejaron entrar al banco, y hoy se vacunó en Lanús”.

vacunación papa de gustavo.jpg
El certificado de vacunación contra el Covid el papa de Gustavo.

El certificado de vacunación contra el Covid el papa de Gustavo.

Ante la repercusión de los posteos muchos usuarios aprovecharon para compartir sus posturas al respecto de la vacunación contra el coronavirus, a lo que Gustavo también les respondió: “El posteo del certificado de mi abuela se viralizó, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Lo bueno, la gente agradeciendo que lo haya compartido, ya sea por el contenido o el valor histórico. Lo malo, la cantidad de Anti vacunas que nadie invitó a debatir. Ya sé que mi Instagram está abierto y cualquier puede comentar, pero yo ya tengo una postura y leí lo que tenía que leer”.

Dejá tu comentario