Lanús | antivacunas | Lanús | marcha

Video: marcha de antivacunas en Lanús y en contra del pase sanitario

Un grupo de vecinos de Lanús y otras localidades del sur del conurbano marcharon desde la estación hasta el Concejo Deliberante. Los manifestantes se proclamaron "almas libres".

Una marcha de un grupo de vecinos antivacunas de Lanús y otras localidades cercanas tuvo lugar ayer a la tarde desde la estación hasta el Concejo Deliberantes. Los manifestantes protestaron contra el pase sanitario por considerar que atenta contra de sus libertades individuales y se proclamaron "almas libres".

La convocatoria fue ayer a las 18:00hs en la estación Lanús. Allí un grupo de personas con banderas de Argentina y carteles hechos a manos con leyendas como “no al pase nazitario y esclavista”, haciendo alusión al régimen nazi, marcharon por la peatonal 9 de julio. Los videos de la protesta fueron difundidos en redes sociales.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1479063514069155841

En las imágenes se puede ver cómo uno de los manifestantes llevaba un megáfono con el cuál expresaba el motivo de la marcha: “Este pase tiene características dictatoriales, nos estas prohibiendo uno de nuestros derechos más fundamentales que es la libre circulación. Aquellos que optamos por no vacunarnos, nos exigen hacerlo. Nos dijeron que no es obligatorio, pero no nos dejan ir al banco a cobrar nuestro sueldo o realizar trámites”.

Cabe destacar que este grupo dice ser autoconvocado y no encontrarse alineado bajo ningún partido político, pero los videos de la movilización fueron subidos a una cuenta de Instagram de “Libertad Avanza Esteban Echeverría” que dice ser una “organización política donde se respeta la vida, la libertad y la propiedad privada”.

En la manifestación de ayer había personas vacunadas contra el coronavirus pero así y todo fueron a expresar su postura en contra del pase sanitario. El grupo convocó para el próximo miércoles a la misma hora, a realizar otra marcha por el centro de Lanús Este y además pidieron que cada uno lleve una bandera de Argentina y carteles caseros mostrando sus disconformidades.

Leé también

Banco Provincia sin atención en algunas sucursales de Lanús, Lomas de Zamora, Adrogué y Glew por contagios de Covid

Video: cortaron una calle en Lanús y se subieron a dos colectivos para bailar

Dejá tu comentario