Lanús | Lanús | homenaje | Tiziano Bustos

Tiziano Bustos, el joven atropellado en Lanús, fue homenajeado frente a su escuela

El adolescente de 15 años fue recordado por amigos y familiares frente a la Escuela Secundaria 19 de Lanús, donde concurría, a un mes de su muerte.

Familiares y amigos de Tiziano Bustos, el adolescente de 15 años que fue atropellado el 20 de octubre pasado, se reunieron este domingo frente a la Escuela Secundaria N° 19 de Lanús, donde era alumno de segundo año, para hacer un acto en homenaje al joven y exigir justicia a un mes de su trágica muerte.

El encuentro se realizó desde las 17 en las puertas de la institución ubicada en la calle Canadá 3947 de la localidad de Villa Caraza, a raíz de una propuesta de los compañeros de curso de Tiziano, a la que se sumaron su preceptora y alumnos de otros cursos, para despedir a su compañero de estudios.

WhatsApp Image 2022-11-21 at 13.03.02 (1).jpeg
Los compañeros de colegio de Tiziano Bustos, el joven atropellado en Lanús.

Los compañeros de colegio de Tiziano Bustos, el joven atropellado en Lanús.

"Por como estaba el tiempo pensábamos que íbamos a estar los compañeros de Tizi y la familia. Pero hubo más de 150 personas a las que no les importó la lluvia y se quedaron", relató Cintia Picallo, la madre del joven, en diálogo con El Diario Sur. Y agregó emocionada: "tengo un agradecimiento inmenso para ellos y todos los que nos siguen apoyando diariamente".

https://twitter.com/eldiariosur/status/1588573492655841280

Los compañeros y familiares de Tiziano comenzaron el acto pegando carteles para exigir justicia luego del accidente que se llevó la vida del adolescente exactamente un mes atrás cuando un colectivo del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) atropelló al joven que circulaba a bordo de su motocicleta en la esquina de Rivadavia y Villegas en Villa Caraza, según se puede observar en imágenes filmadas por cámaras de seguridad del lugar. El vehículo que venía a una velocidad mayor a la permitida embistió al menor, que falleció en el acto.

WhatsApp Image 2022-11-21 at 13.03.03 (3).jpeg

Más tarde, soltaron globos blancos en memoria del joven y construyeron un pequeño altar frente a la escuela. "Es otra demostración de que es mentira todo lo que dicen de mi hijo gente cercana al conductor que lo chocó", destacó Picallo. Al tiempo que añadió: "dicen que Tizi venía de robar, que no iba a la escuela".

Lee más: Lomas: operativo de rescate a un perro que cayó a un arroyo

La causa por el accidente está radicada en la Unidad Funcional de Investigación N°7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús y de acuerdo con la familia no registra avances significativos. "No se peritó el micro ni se le realizaron análisis de sangre al conductor", subrayó la madre de Tiziano. Por ello, adelantó que durante la próxima semana realizarán una nueva manifestación en Puente La Noria, para continuar visibilizando la causa del joven.

Diseño sin título - 2022-11-21T134918.076.png

Dejá tu comentario