Frente al próximo inicio del ciclo lectivo, en el contexto de pandemia la Universidad de Lanús exige la presentación del Pase Sanitario o un PCR negativo cada tres días. Cabe destacar que ya comenzaron los cursos de ingreso y se espera que esta medida se extienda lo que queda del año.
En la Universidad de Lanús exigen Pase Sanitario o un PCR cada tres días
Hasta el momento la medida continuaría para lo que resta de los cursos de verano y el comienzo del año electivo.
En la mayoría de las universidades del conurbano bonaerense no es requisito para ingresar mostrar el certificado de vacunación contra el Covid. En Avellaneda (UNDAV), Lomas de Zamora (UNLZ), Quilmes (UNQ), Florencio Varela (UNAJ) y Almirante Brown (UNaB), no se pide Pase Sanitario.
Pero en la Universidad de Lanús, las personas que no tengan al menos dos dosis del plan nacional de vacunación contra el covid-19, deben presentar PCR negativo realizado con hasta 72 horas para poder ingresar a las sedes. Esta medida ya comenzó a regir durante este mes y está prevista la posibilidad de continuar así cuando arranque el ciclo lectivo 2022.
En dialogo con El Diario Sur Juan Francisco Correa, Consejero Departamental de Planificación y Políticas Públicas de la UNLa, sobre esta media expresó: "Por el momento se adoptaron estas medidas para cuidar la salud de toda la comunidad educativa y va continuar hasta que haya novedades a nivel nacional. Si el día de mañana comienzan a bajar los casos, las medidas van a ser más flexibles pero si sucede lo contrario la exigencia del Pase Sanitario o PCR se extienda a todo el año. Incluso se evaluaría la vuelta a las cursadas virtuales".
"El Pase Sanitario se presenta con la aplicación Mi Argentina, Vacunate PBA o con el cartón físico que se le pide a cada persona que ingresa a la sede. Lo mismo sucede con el PCR, el estudiante lo debe hacer de forma privada y se vence cada tres días. Además se exige que todas las personas curse con su respectivo tapabocas", finalizó Juan Francisco.
Cabe destacar que la resolución 4-MJGM-20220 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, firmada por el jefe de Gabinete de ministros, Martín Insaurralde, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, no establece la obligatoriedad de las vacunas. Pero, en el artículo 1.5 de su anexo sí indica: "Se recomienda completar esquema de vacunación contra COVID-19", incluyendo la dosis de refuerzo.
Leé también

