Lanús | AFIP | Lanús | coimas

Lanús: detuvieron a dos inspectores de la AFIP por pedir coimas de 30 mil dólares

Los hombres quedaron grabados pidiendo una coima a un empresario. La AFIP los separó de su cargo y se los acusa de "coacción y extorsión".

La Policía Federal detuvo en Lanús a dos inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acusados de pedir coimas a un empresario de la provincia de Buenos Aires. El hecho quedó filmado en un video y por eso se los separó de su cargo.

Según pudo averiguar El Diario Sur la investigación comenzó después de que se realizó una denuncia en la sede judicial, por el titular de una empresa de seguridad que opera en la Provincia. El hombre declaró que dos funcionarios de la AFIP le habían exigido a través de su contador la suma de 30 mil dólares a cambio de condonar una deuda que supuestamente tenía con el ente recaudador.

inspector-afip-detenido-lanus-3.jpg
Aparentemente los inspectores de la AFIP no era la primera vez que pedían coimas.

Aparentemente los inspectores de la AFIP no era la primera vez que pedían coimas.

Es por este motivo que efectivos de la División de Operaciones Técnicas Especiales de la Policía Federal iniciaron una investigación para establecer la identidad de los hombres. En la investigación se dio la intervención a la División Antifraude de la Federal, a fin de llevar a cabo lo que se denomina una “entrega controlada", que consiste en simular el pago de la coima con billetes previamente identificados.

Finalmente, y tras varios encuentros fallidos, la reunión se llevó a cabo el día de ayer en horas del mediodía en el Estudio Contable del intermediario, aunque el contador y los inspectores de la AFIP nunca supieron que el denunciante concurriría equipado con dispositivos de audio colocados por la policía, con la finalidad de documentar el pago. Luego arreglaron la entrega del dinero y cuando salían de un edificio ubicado en la calle Vélez Sarsfield al 2500, Lanús Este, se encontraron con un gran operativo desplegado a lo largo de toda la cuadra.

Durante la requisa a los inspectores secuestraron una bolsa en la que llevaban los diez mil dólares recibidos, teléfonos celulares y más efectivo. Los hombres, 50 y 66 años respectivamente, quedaron detenidos a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Juan Pablo Auge.

Leé también

Vecinos de Lanús denuncian que hay más accidentes desde que construyeron el Puente Olímpico

Lanús: preparan el traspaso de 30 curtiembres al Parque Industrial Curtidor

Dejá tu comentario