Lanús | jubilada | Delincuente | Lanús

"El cuento del tío" en Lanús: quiso engañar a una jubilada y fue detenido

El delincuente, de nacionalidad peruana, también es vecino de Lanús. El intento de robo ocurrió en el centro de Lanús Oeste.

Una jubilada fue víctima de un intento de engaño, que luego hubiese finalizado en un posible robo, cuando salió de una entidad bancaria en Lanús Oeste. El delincuente, oriundo de Perú y con domicilio en Monte Chingolo, trató de manipularla para que confié en él.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur el hecho ocurrió ayer al mediodía en la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura del centro de Lanús Oeste, cuando una jubilada de 71 años caminaba por esa zona. Allí se encontró con un hombre que comenzó hablarle y quiso engañarla para convencerla de que entregué el dinero que tenía en su poder.

WhatsApp Image 2022-05-24 at 7.35.31 AM.jpg

La jubilada alertó al personal policial sobre esta situación y se pudo detener al delincuente. Entre las pertenencias del detenido, un hombre de 41 años, la policía encontró una bolsa de color azul que en el interior tenia varias tiras de papel de diario con un diámetro de 15 centímetros de largo y siete centímetros de ancho y varios papeles con diferentes inscripciones, tal vez alguno de los elementos que utilizaba para engañar a víctimas.

El hombre que intentó cometer "el cuento del tío", quedó detenido en la comisaría N°1 de Lanús acusado de cometer el delito de "coacción". La causa se encuentra a cargo de la UFI N° del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Leé también

Video: se tiraron de un camión para robarle a un vecino en Lanús

Lanús: vecinos evitaron un robo y lincharon a un delincuente

Dejá tu comentario