Lanús | Lanús | ferretería | vecinos

La historia de Norma, la ferretera de Lanús: "Me encanta estar entre los tornillos"

Tiene 76 años y esta semana se volvió viral por invitar a sus clientes con "una copita de champagne" por las siete décadas que cumplió su negocio, que heredó de su padre.

Norma Tosatto tiene 76 años y se crio en la ferretería que fundó su padre. Para celebrar este aniversario decidió colocar en el local, ubicado sobre la calle Pergamino 854 en Lanús Este, unos carteles invitando a los vecinos y clientes a festejar con ella. La emotiva historia tuvo grandes repercusiones.

En dialogo con El Diario Sur, la abuela contó cómo vivió este momento: “No se cumplen 70 años muy seguido, por eso me pareció una buena idea brindar con los vecinos y tomar una copita de champagne. El negocio se llenó, ese día nadie me vino a comprar, todos me felicitaban y hasta vinieron muchos medios de comunicación. Yo viví mi infancia en este lugar, aprendí el oficio desde muy chica. Para mí era mi entretenimiento, me encantaba estar entre tornillos, fierros y caños. A medida que fui creciendo comencé atender a los clientes, pero a los hombres no les gustaba que una mujer les venda estas cosas. Me daba mucha bronca y ahí es cuando quise aprender más”.

La historia de la vecina de Lanús que festejó los 70 años de su ferretería

El negocio se fundó el 1° de Mayo de 1952. A medida que pasaba el tiempo, cada vez más, Norma tomaba las riendas del local. En este sentido, la vecina contó: “Mi papá me ponía a prueba todo el tiempo. Al principio fue como un juego y hoy me encanta. Mi familia está siempre conmigo y seguimos adelante a pesar de todos los obstáculos y los momentos difíciles. Los años de pandemia también fueron duros, muchas pérdidas y sé que me hizo daño en lo personal. Yo ya estoy grande, es por esto que el negocio lo acomodé a mis tiempos, hay que estar acá parada todo el día atendiendo clientes y manejando los proveedores. Todos los días después del mediodía me tomó mi siesta para poder volver abrir a la tarde”.

Para finalizar, la vecina e hincha de Lanús expresó entre lágrimas, sus deseos y expectativas para lo que queda del año: “Lo único que le pido al universo es salud para poder seguir, para estar con mis hijos y mis nietos. El negocio es un entretenimiento pero mi familia es lo primordial, ellos son mi pilar”.

El posteo de la nieta de Norma que conmovió a las redes

“El 1° de Mayo este negocio cumple 70 años. Vení a tomar una copita de champagne”, decía un cartel que se encontraba colgado en la ferretería de la calle Pergamino 854, Lanús Este. Su nieta, difundió la imagen del letrero junto a una foto de su abuela y la publicación hasta hoy tiene más de 250 mil Me Gusta. En diálogo con El Diario Sur, Agustina Kraus, contó cómo surgió la idea del festejo: “Ella venía diciendo que quería festejar los 70 años de la ferretería, y a mí me daba muchísima ternura escucharla hablar con tanta emoción sobre el tema”.

abuela ferretera lanús.jpg

Por último, Agustina describió a su abuela: “Ella es la persona más dedicada que conozco, tengo una profunda admiración. Me quedará para siempre grabado en la mente las veces que la invitaba a mi casa y me decía que tenía que trabajar para poder invitarnos a sus nietos al cine o a comer. Y a pesar de todo el esfuerzo que hizo, nunca se quejó de nada, ama su trabajo, su casa y ella es feliz así. Ella siempre tiene una energía positiva y una sonrisa en su cara. Para Norma, los vecinos son como su familia”.

Dejá tu comentario