Lanús | Lanús | lobo | riachuelo

Lanús: apareció un lobo marino en el Riachuelo

Lo encontraron en Ribera Sur, Lanús. El animal fue asistido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

La cría de un lobo marino apareció en las orillas del Riachuelo, más exactamente en la Ribera Sur, Lanús Oeste. Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales el animal llegó hasta el sur del conurbano bonaerense, lo cierto es que fue capturado y se encuentra a la espera de profesionales que lo puedan atender.

La imagen de un lobito marino se difundió en redes sociales y generó varios interrogantes. Aún no se sabe el motivo por el cual el animal llegó hasta Lanús, pero si es sabido que a principios de esta semana miembros de la Fundación Fauna Argentina anunciaron que llevan a cabo un operativo para mudar a 300 lobos marinos desde el puerto de Mar del Plata hacia la Escollera Sur, por lo cual la cría puede haber llegado producto de esa acción. Ese procedimiento durará aproximadamente un mes.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 2.09.59 PM.jpg

Las primeras personas que lo vieron fueron vecinos que por allí caminaban y que dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina. Luego, el animal fue atrapado para ser atendido por médicos veterinarios. Alrededor de él había diferentes objetos que también arrastró la corriente.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 3.38.43 PM (1).jpeg
imagen del rescate del lobo marino en el Riachuelo.

imagen del rescate del lobo marino en el Riachuelo.

En el lugar del hallazgo del lobo marino estuvo presente personal de Prefectura Naval Argentina, policía de Avellaneda, del municipio de Avellaneda, de Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y guardias ambientales.

Aparentemente se trata de una variedad de lobo marino de dos pelos, el mismo que se encuentra en Mar Del Plata. Esta especie, solo tiene una cría al año, y se caracteriza por poseer un hocico puntiagudo y orejas largas y, en el caso de los machos, una densa melena alrededor del cuello.

Dejá tu comentario