Lanús | Javier Zanetti | Lanús | Zona Sur

Javier Zanetti con El Diario Sur: "Mi etapa en Zona Sur fue hermosa, acá empecé a cumplir mis sueños"

En la inauguración del polideportivo de la Fundación PUPI en Lanús, Javier Zanetti recordó sus orígenes y valoró darles a los chicos herramientas que él no tuvo.

Javier Zanetti habló en exclusiva para El Diario Sur durante la inauguración del Centro Recreativo y Deportivo de la Fundación PUPI en Lanús. Recordó sus orígenes en Zona Sur y expresó su felicidad por la apertura de este nuevo polideportivo.

El espacio está ubicado en la esquina de la avenida Hornos y la calle 3 de Febrero, frente al Cementerio de Lomas de Zamora. El exfutbolista de la Selección Argentina eligió este barrio para construir el centro recreativo porque "en esta zona hay muchas necesidades".

"Hay una canchita de fútbol, una cancha de beach voley, un gimnasio y otra cancha cubierta adentro con tribunas y vestuarios. La verdad que estoy feliz porque la fundación sigue creciendo, porque cada vez llegamos a más chicos", comentó a este medio, y profundizó: "Lamento la situación del país. Uno tiene que pensar en los chicos que más lo necesitan. Yo creo que el gran problema nuestro es la educación y nosotros trabajamos sobre eso. El deporte es inclusión también, y la salud. Tengo un grupo de profesionales que día a día trabaja con estos chicos y eso me deja tranquilo".

Javier "Pupi" Zanetti inauguró un polideportivo en Lanús

Zanetti tiene un fuerte vínculo con la Zona Sur, desde su nacimiento en Dock Sud hasta su etapa como futbolista en Talleres de Remedios de Escalada y Banfield. El espíritu de la Fundación PUPI se sostiene en que Javier nunca se olvidó de dónde salió. De hecho, guarda lindos recuerdos de aquellos años.

"Fue una etapa hermosa porque acá me formé como persona y empecé a cumplir mis sueños. En Talleres debuté, después jugué en Banfield y después me fui para Italia pero acá tengo mis raíces, este es mi país. Estos chicos tienen herramientas que yo cuando crecí no tenía. Yo nací en Dock Sud, en un barrio humilde con mis dos viejos que laburaban", describió el exjugador del Inter, que ahora se propone aportar de todo eso que él recibió: "Uno va aprendiendo en la vida y a mí el deporte y el fútbol me han dado muchas satisfacciones, me ha regalado tanto, y esta es una manera de cumplir el deber como ciudadano y devolver a mi país cosas que estamos necesitando".

Zanetti señaló que "la fundación trabaja cotidianamente en Zona Sur" y valoró el hecho de "poder conectarse con gente que comparta los mismos valores tuyos porque así se pueden realizar muchas cosas importantes". En sintonía, invitó a los chicos de Lomas de Zamora, Lanús y alrededores a visitar el polideportivo. "El lugar está abierto a toda la comunidad. Lo importante es que cada uno de estos chicos pueda cumplir su sueño. Yo tuve la posibilidad y la suerte de poder cumplirlo y les deseo de corazón que cada uno de ellos lo pueda cumplir", cerró.

Dejá tu comentario