Lanús | Lanús | Turquía | danza

Lanús: captaban jóvenes y las explotaban sexualmente en Turquía

Mediante falsos castings, y con la promesa de trabajar en Turquía, una banda que operaba en Lanús habría explotado sexualmente de 9 mujeres.

En el marco de cuatro allanamientos realizados por la investigación de una organización dedicada a captar mujeres jóvenes para introducirlas en una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual, una mujer y dos hombres fueron detenidos en Lanús.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y dos de ellos se llevaron a cabo en Lanús, uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro se concretó a la altura del peaje Zárate.

trata.jpg
Tres detenidos en Lanús.

Tres detenidos en Lanús.

Las tres personas imputadas formarían parte de una organización delictiva que funcionaba bajo la fachada de una compañía de danza. La causa se inició en marzo de este año cuando la fiscalía solicitó tareas investigativas sobre los responsables de una compañía de danza que captaba mujeres mediante “castings” de baile.

La fiscalía pudo determinar la identidad de los acusados y precisar que en 2021 se efectuaron dos viajes desde Argentina, con nueve presuntas víctimas, con destino final a la ciudad de Ankara, capital de Turquía.

Lee también

Detuvieron a un matrimonio que vendía droga en un kiosco de Lanús

Según el peritaje, la “selección” de las víctimas se realizaba a través de castings a bailarinas, a quienes les ofrecían trabajar en un pub ubicado en la capital de Turquía, informa el sitio del Ministerio Público Fiscal.

En los procedimientos se secuestraron 14 teléfonos celulares, cuatro notebooks, dos tabletas, un CPU y otros dispositivos electrónicos, pasaportes, dinero en efectivo y numerosa documentación de interés para la causa.

La instrucción del caso está a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, quien cuenta con la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Los allanamientos fueron solicitados por la fiscalía y ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo de Luis Antonio Armella.

Dejá tu comentario