Una escuela técnica de Lanús debió ser evacuada este miércoles a raíz de una amenaza de bomba que recibió el establecimiento por vía telefónica. La Policía inspeccionó el edificio y no encontró ningún explosivo dentro del lugar.
El hecho ocurrió en horas de la mañana en la Escuela Técnica N°5 John F. Kennedy ubicada en la calle Ramón Cabrero 1751 de la localidad de Remedios de Escalada, según indicaron fuentes oficiales, mientras más de 1.200 estudiantes se encontraban dentro de la institución.
En ese contexto, personal de Defensa Civil junto a integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lanús y trabajadores del SAME llevaron a cabo un operativo de evacuación de los alumnos y del personal docente, que fue trasladado al Velódromo de la localidad, ubicado en las cercanías.
De ese modo, la Brigada de Explosivos procedió a inspeccionar la escuela en un operativo que dio resultado negativo ya que afortunadamente los agentes no hallaron ningún artefacto explosivo dentro del edificio y la actividad educativa volvió a la normalidad.
Leé también: Lomas: vecinos redujeron a un ladrón que le robó a un menor y la Policía lo detuvo