A 10 años de la elección de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Municipio de Lanús inauguró este lunes un mural para conmemorar los diez años de papado de Francisco, el nombre que Bergoglio eligió para su pontificado con el que homenajeó a San Francisco de Asís.
Lanús: inauguraron un mural en homenaje al Papa Francisco, a diez años de su asunción
El Municipio de Lanús inauguró una obra en homenaje al primer Papa argentino y latinoamericano en Remedios de Escalada.
La obra que se encuentra en la Av. Hipólito Yrigoyen al 5400, estuvo a cargo de Muro Sur -una organización dedicada al arte callejero-, y muestra al Sumo Pontífice sonriendo y sosteniendo una paloma como símbolo de paz.
El acto de inauguración contó con la presencia del intendente local Néstor Grindetti y el obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Margni, además de otras autoridades locales, fieles, referentes de otros cultos y fieles en general.
Por su parte, el papa Francisco pidió durante el décimo aniversario de su elección como el pontífice 266 de la historia de la Iglesia, que el mundo le regale "paz".
"No pensaba ser el Papa de la tercera guerra mundial, pensé que lo de Siria en 2014 era algo singular. Pero luego estuvo Yemen, vi la tragedia de los rohingyas en Myanmar y vi que había una guerra mundial. Y atrás está la industria de las armas. Esto es diabólico", aseguró el santo padre sobre algunos de los conflictos que atravesó durante su pontificado.
Leé también: Cerca de 10.000 usuarios están sin luz en Lomas y más de 5.000 en Lanús