Uno de los delincuentes que se había fugado de la comisaría 2da de Lanús el pasado martes volverá a estar tras las rejas luego de participar de una entradera en la localidad de San Francisco Solano, que derivó en un tiroteo con la Policía.
Según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, se trata de un hombre de 39 años que participó junto a otros cinco malvivientes de un robo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles No me olvides y Camelia, en el sector de la mencionada localidad que pertenece al partido de Almirante Brown.
La Policía arribó al lugar luego del llamado de lo vecinos y observó como los seis delincuentes intentaban escapar de la casa que habían asaltado. Los efectivo dieron la voz de alto al grupo que respondió al alerta con disparos de armas de fuego y provocó un feroz tiroteo entre la banda y los agentes de la comisaría 10ma de Almirante Brown.
Aunque en un primer momento los ladrones pudieron darse a la fuga fueron detenidos instantes más tarde. Entre ellos se hallaba uno de los hombres de 39 años que había escapado la semana pasada de la comisaría 2da de Lanús tres pistolas 9 milímetros y un revólver 3.57 Magnum, algunas con numeración limada. Además, se incautaron chalecos antibalas y una camioneta Renault Kangoo.
Los delincuentes quedaron detenidos acusados de "robo calificado en poblado y en banda (modalidad entradera), portación ilegal de arma de guerra, daños agravados. atentados y resistencia a la autoridad y enfrentamiento armado".
Cómo fue la fuga de la comisaría
El suceso tuvo lugar en horas de la madrugada del martes pasado en la dependencia policial, situada sobre la calle O’Higgins al 1800 en Lanús.
Los cinco presos habrían esperado que gran parte de los efectivos de la Comisaría 2da de la jurisdicción saliera a realizar un operativo para llevar adelante su plan de escape. Primero habrían roto una red divisoria, para luego violentar la primera red de ingreso.
Posteriormente, los presos habrían subido de manera silenciosa por una escalera hacia los techos forzando una puerta y finalmente dándose a la fuga por el techo de la comisaría hacia las viviendas linderas, según detallaron las mismas fuentes.
Leé también: Crimen de Morena: la abuela acusó al Presidente de "taparle la boca" al padre con un auto